miércoles, 8 de febrero de 2017

INSTAGRAM TESTIGO DEL ROBO Y EL SAQUEO DE TEODORIN A NUESTRO PUEBLO

El hijo del dictador de Guinea Ecuatorial: un niño rico de Instagram que puede ir a prisión

Por Evasión / Europa Press | 8/02/2017 - 13:15
teodorin.jpg
Aunque por edad no sea un niño rico de Instagram, Teodorín Obiang (47 años), hijo del presidente guineano Teodoro Obiang, usa su perfil en esta red social para presumir de una vida de lujos y gustos caros, pero que le puede valer pena de prisión.
Vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodorín utiliza la red para mostrar a todo el mundo la incalculable fortuna que disfruta y la excéntrica forma en que la gasta. En su cuenta de Instagram -ahora cerrada al público-, el apodado Teddy aparece a bordo de jets privados, conduciendo originales vehículos o disfrutando de fiestas en hoteles de lujo.
 
Este pavoneo público del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial le puede costar caro. Teodorin va a ser juzgado en Francia por blanqueo de dinero en relación a un patrimonio de decenas millones de euros que acumula en el país europeo, según ha informado la cadena RFI. Obiang hijo está acusado de haber amasado este patrimonio con dinero procedente de la corrupción y del desvío de fondos públicos de Guinea Ecuatorial, según sostiene la asociación Sherpa, que ha llevado el caso ante la justicia.
Los jueces que investigan este caso han registrado más de 20 coches de lujo - de marcas como Aston Martin, Ferrari, Rolls-Royce, Bentley, Maserati, Prosche y Bugatti- en el garaje de la vivienda de 4.000 metros cuadros que tiene Obiang en París. Una propiedad que según el diario Le Parisien está valorada en 107 millones de euros y cuenta con discoteca, salón de belleza, o un armario con 64 pares de zapatos.
El juicio al vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial tenía que haber comenzado el pasado mes de enero. Sin embargo, ha quedado aplazado para el próximo mes de junio. El abogado de Obiang, Emmanuel Marsigny, ha pedido más tiempo para preparar el caso. "No se trata de una acusación por el robo de una motocicleta", argumentó el letrado a Reuters
Asimismo, 'Teodorín' Nguema Obiang mantiene que no ha cometido ningún delito y que su riqueza, que le ha permitido comprar propiedades de lujo en París, ha sido obtenida de forma legítima mediante sus negocios. Este proceso es el primero que abre la justicia ordinaria europea frente a un mandatario africano por delitos cometidos en su propio país.

Los niños ricos de Instagram, prueba de delito

Parece que al apodado Teddy le ha pasado lo mismo que al los niños ricos de Instagram que destaparon sin querer el fraude fiscal en los que están implicados sus progenitores. Según apuntó el diario británico The Guardian, las empresas de seguridad informática están investigando los medios sociales en hasta un 75% de los litigios de divorcios millonarios o fortunas de oligarcas.
Uno de los casos más sonados fue el del artista 50 Cent. El rapero fue llamado a declarar por un tribunal de Connecticut para que explicase una foto, colgada en sus medios sociales, donde aparecía él rodeado de billetes de 100 dólares meses después de declararse en quiebra. En su defensa el rapero aseguró que los billetes eran falsos.