domingo, 19 de febrero de 2017

MIS REFLEXIONES DE DOMINGO

Por José Eugenio Nsue MangueA raíz de las imágenes e información aparecidas estos días en el Diario Rombe donde se ve a un vetusto y octogenario ministro de la "república de Kalunga" del PF (más de tres décadas ejerciendo como alto funcionario del estado), comprando y regateando calzoncillos en un mercadillo de la capital española junto a su esposa. El susodicho vetusto ministro comentan que tiene a toda su familia enchufada en el mismo gobierno del que forma parte: uno de sus vástagos hace de embajador en los EEUU, la otra vástago también "ejerce" de embajadora en Inglaterra mientras que una tercera está enchufada como secretaria general de algún ministerio de los que pululan en la diminuta república de Kalunga (y paro de contar porque, al parecer, la lista de los enchufados familiares es tan larga como la del mismísimo PF. Nepotismo absoluto en el resto de las sociedades civilizadas y organizadas, dicho sea de paso); me ha surgido la siguiente reflexión en forma de pregunta: 
¿Y si fuera cierto el dicho popular fang según el cual: "el río Campo o NTEM no es tan profundo como aparenta"? 
En todas las partes del mundo civilizado y ordenado, trabajar supone ganarse la vida dignamente; y ganarse la vida significa poder cubrir las necesidades básicas tales como disponer de un alojamiento digno, poder alimentarse y alimentar a tu familia así como poder curarse y cuidar y atender a lis tuyos en sus necesidades como vestirse y vestirles,  costear la educación de lis niños, etc.
Entre la clase trabajadora hay muchas escalas o clases según el poder adquisitivo :
- Clase alta: serían todos aquellos que ganen lo suficiente (más de 60 mil euros/ anuales) ya sea por herencia, ya sea como empresario, dirigente y altos cargos políticos hasta el rango de directores generales, banqueros y altos cargos de las grandes empresas multinacionales ;
- Clase media: todos los demás funcionarios (educación, sanidad, administración, oficiales de cuerpos y fuerzas de la seguridad así como pequeños y medianos empresarios, etc); es decir,  aquellos que pueden llegar a ganar hasta 60 mil euros /anuales;
- Clase baja (o mileuristas como los llaman aquí en España); es decir, aquellos trabajadores o pensionistas que cobran hasta unos 1000€/mensuales;
- Debajo de los mileuristas, estarían los más necesitados, los pobres.
Para todos esos trabajadores, se caracterizan fundamentalmente por su nivel adquisitivo (los más pudientes hacen la vida de ricos y frecuentan sitios de lujo, mandan a sus hijos en los colegios y universidades privados y carísimos; mientras que para el resto de los trabajadores hacen lo que les permiten sus salarios. Para eso trabajan y por eso se madrugar y se matan por mejorar sus trabajos y por encontrar trabajos ya que sin trabajo, no hay vida lo que hay es la mendicidad y la desesperación). 
En cambio, en la república de Kalunga, vemos todo lo contrario: 
a) Vemos cómo los que deberían formar parte de la CLASE ALTA en cualquier otra sociedad civilizada y organizada, se van a los mercadillos a buscar calzoncillos y demás gangas; entran a comer "pepe sup"  en los mismos suburbios y sitios donde frecuentan el resto de lis mortales; vienen a comprar pisos en los barrios obreros de España, por ejemplo; se ducha y asean, si lo hacen, dentro de los cubos y barreños igual que la gente corriente o de la clase baja.
b) Esos mismos mandan cartas pidiendo favores a las embajadas y a las personas como si fueran pobrecitos sin empleo ni sueldo. Otros son incapaces de mandar estudiar a sus hijos en los centros dignos de ese nombre y los que lo intentan, los mandan o a Ghana, o a Cuba, o a la República Dominicana y si no, a Ucrania...,  y esos hijos van viviendo con familiares que están haciendo lo imposible para sobrevivir o en viviendas de mala muerte (algunos de esos hijos han muerto asesinados o atracados en esos países inseguros). ¿Alguien puede imaginarse a toda una secretaria general de un ministerio utilizar su posición social o cargo para pedir favores personales a otra misión diplomática? ¿Ha visto alguien a un hijo o hija de un ministro o banquero o un rico cursando estudios universitarios con una beca estatal o en una residencia universitaria sufragado con el dinero público?. Las becas en cualquier parte del mundo civilizado y organizado son para ayudar a aquellos estudiantes que reuniendo todos los requisitos académicos, no pueden acceder a la universidad por falta de medios. Pero, en la República de Kalunga las becas, las viviendas sociales, las ayudas alimentarias de los organismos internacionales son para la "clase alta". 
c) Todos los que forman parte de la colmena, que son el gobierno y sus instituciones del estado de Kalunga chupando del bote (erario público) sin excepción: ¿que un ministro o secretario general o director general o pariente del PF quiere construir una vivienda?,  pues a coger del bote. ¿Que van a comprar un coche de lujo o una mercancía particular en el extranjero?,  pues, a meter mano en el bote. ¿Que uno se cae enfermo o tiene a algún miembro de la familia enfermo y quiere irse a curar en el extranjero?,  pues, a chupar del bote y si no tiene acceso, ir a lloriquear donde la familia del PF por si le puede ayudar. ¿Que mi hijo quiere ir a estudiar fuera?, pues, a meter la mano en el bote y si está vacío; ir a la oficina de la pandilla a disputar o mendigar una mísera beca que debía de ser para un pobre aldeano que nada tiene ni nada espera... 
d) Donde los pobres pueden ir a buscarse la vida como en un mercado o mercadillo o creando una empresa de supermercado, etc, ahí los encuentran, los de CLASE ALTA disputando una mesa o puesto en el mercado o inaugurando un supermercado al lado del de un ciudadano de clase media y haciéndole la vida imposible. ¿Os podéis imaginar a la señora de Mariano Rajoy, o la de François Holland, o la de Barack Obama, o la de Alí Bongo, o la de Paul Biya disputando unos  terrenos con un ciudadano de la clase baja o imponiendo su supermercado al lado del de un ciudadano de clase media? 
¿Si fuera cierto que todo ese régimen no es más que un sepulcro blanqueado? ¿Si fuera cierto que en realidad esos que aparentan súper hombres y prohombres e ilustres no son más que vagabundos y muertos de hambre que sobreviven solo y mientras que el PF los alimente y que realmente no tienen nada y que por eso, cuando son apartados se pudren como una pera pasada? ¿Cómo se explica el hecho de que toda una saga de altos funcionarios de más de treinta años en lo más alto del gobierno de Kalunga no tenga medios para mandar a sus sobrinos o nietos a estudiar fuera y tenga que mendigar becas como si fuera un cazador de Mabewele,  ni tampoco tenga dinero para ir a buscar gangas en El Corte inglés ahora que hay rebajas? 
No hace mucho un pariente me contó que uno de los que se creía otro dios de la república de Kalunga en los años 90 y 2000 (¡cuántas tumbas llenas y cuántas tropelías del susodicho hacia los indefensos. Hasta quiso acabar conmigo allá en el 1992 en Bata en frente de la radio Bata sobre las 22:00 en un mes de julio, yo venía de Kinshasa de vacaciones. Hasta sus familiares le cantaban loas y ya le comparaban con el PF. Él se lo había creído, y sus familiares también),  ahora vende una abacería. ¡¡Todo un ex-director general de seguridad nacional o lo que sea vendiendo abacería!! 
Visto lo visto, he llegado a la conclusión de que igual detrás de todos esos cargos rimbombantes, en el fondo no hay nada de nada. Esa gente vive al día como los de la clase baja de Europa. Y veremos más sorpresas de aquí a nada; si no, al tiempo. 
Así lo pienso y así lo digo. ¿Qué os parece?