jueves, 2 de marzo de 2017

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN















Por Nze Ebere Ekum

Las redes sociales nos han caído como agua de mayo, para combatir esa dictadura. Ya no esperamos las 17h de cada tarde para ir buscando la Radio exterior de España,y saber lo que pasa en nuestras narices y no nos enteramos. Todos los guineanos estamos llamados a sacar a la luz, a través de las redes, toda la mierda escondida por ese régimen durante mucho tiempo: asesinatos, saqueos, torturas, extorsión, corrupción, tráfico de armas, de drogas, de personas, malversación de fondos públicos, etc,etc. Y recordar el dicho popular fang, que dice: los palos que lanzamos al  busque, si no matan pájaros, destrozan las hojas de las plantas.

Por lo tanto, si todo este mal está siendo conocido por todos (de dentro y fuera), constituye para aquel sedentario,ciego y sordo,y por qué no,mudo por miedo a hablar, un motivo para darse cuenta de que mis aplausos a Obiang  y a su banda de payasos, ladrones, no pueden seguir igual.

Ya es momento de darnos cabal cuenta de que el rumbo al que nos han sometido no es el real, sino ficticio, pero a su gusto.

Hemos aplaudido y cantado a los Obiang, sin embargo, nuestras vidas sufren regresión: Hambre, miseria, falta de trabajo, salarios míseros,etc. Por ejemplo, un funcionario no puede ser tratado en el hospital La  Paz de Bata ni de Malabo,  si no tiene buenas relaciones con el entorno del Fundador y sus amiguetes. Basta ya de mentiras, basta ya de giras de estado sin discursos sólidos que puedan apelar a los grandes problemas que azotan a nuestra actual vida social, sino más bien, discursos que siembran el odio,l a discriminación entre hermanos y ciudadanos; discursos que apartan de esta vida social a los que no están de acuerdo con su línea política. Discursos que piden a la población minimizar, marginar, apartar y vigilar para darles su merecido como está acostumbrado durante,casi, 50 años.

Los guineanos, queremos hacerle saber al Fundador y sus poseídos, que ya sabemos todo lo que en nuestras narices pasaba y  antes no sabíamos. Cómo has repartido el pastel de todos, y cómo el 85% de la población guineana se ha quedado hambrienta. Curiosamente es autonombrado  (según sus adeptos) el mejor hombre, el mejor padre, el mejor presidente...

*Otup Dross* dijo :

"Yo no os pedí que pusieran mi nombre en el puente de Mbini; y si queréis sacarlo y poner el nombre que querais, de un chico que ya luchó por el progreso de Mbini.

"Sé muy bien que cuando  ya no esté en el poder, estos nombres míos que habéis puesto en todos los rincones de Guinea serán borrados"

"Hace bien poco les pedía a los ciudadanos el cambio de mentalidad; pero, veo que la gente no puede cambiar de mentalidad sin antes haber vivido el progreso, por lo tanto se me vino la idea de crear Distritos Urbanos, a fin de que la gente pueda cambiar la forma de pensar"