viernes, 10 de marzo de 2017

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA, CREARÁ EL INTERGRUPO DE AMIGOS DE GUINEA ECUATORIAL

                 Aitor Esteban (PNV)         Fernando Maura (C´s)

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España pone en marcha una Comisión o Intergrupo de Amigos de Guinea Ecuatorial.

Dos fuerzas políticas representadas en el Parlamento español, PNV (Aitor Esteban)  y Ciudadanos (Fernando Maura), han sido los impulsores de esta Comisión.  Nos informan que dicho Grupo quedará constituido a mediados de la próxima semana y comenzará sus trabajos  en las dependencias de la misma Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España.

Celebramos lo oportuno de esta iniciativa, precisamente en estos momentos en los que nuestro pueblo desea el final de la dictadura y apunta ya a un futuro democrático para Guinea Ecuatorial.

La toma de contacto de los diputados de todo el arco parlamentario español, con todos los partidos políticos opositores guineanos, será una buena oportunidad para dar a conocer la situación extrema que está viviendo nuestro pueblo, así como para  que cada uno de los partidos exponga sus planteamientos políticos, de cara a impulsar el proceso de transición a la democracia en nuestro país.