viernes, 31 de marzo de 2017

¿YA NO HAY COMBUSTIBLE EN LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, DE OBIANG NGUEMA?



*¡¡Mientras estén al mando del país, Obiang Nguema y la estructura dictatorial instaurada, hace ya 50 años, la deuda contraída por Obiang Nguema, no hará más que crecer y transformarse en “APAGONES” de castigo  como el que hoy sufren los motores de los coches en Guinea Ecuatorial!!

*TOTAL, francesa, castiga a Obiang Nguema en los depósitos de los coches…
*Obiang Nguema pretende regatear, o prescindir de la empresa de suministro, francesa, para jugar con otro país… (¿China?)
*Cuando no paga, el régimen de Obiang Nguema, secuestra y se apodera de empresas extranjeras.
*Hay dinero para dar, sobornar, corromper y comprar voluntades; ¿Pero no hay para pagar deudas?

LAS IMÁGENES INUNDAN NTERNET.- Las imágenes de coches paralizados y colapsados; y calles, y carreteras limpias de coches en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, están llenando las redes sociales, en un sonoro ruido de imágenes mudas, clamando a… ¿TOTAL francesa? O a Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República de Guinea Ecuatorial,  cuyas espaldas demuestran que ya no pueden con Guinea Ecuatorial; pequeño rincón africano de escasos 28.050 Kilómetros cuadrados; mal contados 700 mil habitantes (la mitad exiliados y refugiados fuera del país) y un régimen de terror dictatorial, de  asesinatos y de  robos a mansalva...

Todas las noticias indican que la falta de suministro de gasolina, ni es asunto de la oposición o de política, o de que Occidente ya odia a Obiang Nguema o que los colonos quieren volver a apoderarse de Guinea Ecuatorial. La razón es muchísimo más sencilla, a juzgar por los informes públicos y publicados.

“TOTAL”, POR FIN, CASTIGA A OBIANG NGUEMA…-  La empresa “TOTAL” disfruta de un contrato centenario  con Obiang Nguema, de suministro de combustible. Como en todo, la sociedad guineana se divide en dos: Los que mandan, que empiezan por el Presidente, su familia; su Gobierno, las famosas “autoridades del casco urbano”; Delegados gubernativos y otros mandamases de los diferentes “Distritos Urbanos”, recién creados en todo el país. Todos estos disponen, según se informa, de CUPONES de combustible. Cupones, en cantidades que aumentan según sube la categoría gubernamental de sus poseedores. Estos, a su vez pueden regalar o vender dichos cupones. Los cupones, son por lo visto, como unos VALES (Pagarés) oficiales, que evitan que la autoridad del casco urbano, el Gobierno, la familia o el conductor de Obiang Nguema Mbasogo tenga que apearse del coche e ir a pagar en a caja de la suministradora TOTAL. La otra sociedad, es simple y llanamente la que no usa CUPONES OFICIALES y paga con dinero contante y sonante.
Hace años que la francesa TOTAL viene anunciando al Gobierno de Obiang Nguema que los cajones de su oficina y de su empresa están llenos de CUPONES OFICIALES, a la espera de que sean pagados.
Por lo que se ve el Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo viene respondiendo con sus prepotentes oídos sordos. Es más; se sabe que Obiang Nguema ha amagado con traicionar a TOTAL buscándose otra suministradora, para evitar el pago de los miles de CUPONES OFICIALES que atestan las oficinas de TOTAL; olvidándose de que el contrato con la empresa francesa es casi “ad infinitum”.
La verdad es que, según todos los informes, TOTAL lleva ejerciendo ese castigo de cierre de suministro desde hace tiempo. Tan es así, que aseguran que a sus funcionarios o trabajadores les concedió -hace meses- unas largas  vacaciones (con sueldo asegurado) hasta que se solvente el conflicto.
OBIANG Y SU RÉGIMEN NUNCA PAGAN BIEN.- Entre las múltiples VIRTUDES que adornan a Obiang Nguema y a su régimen y afectados, está la de NO PAGAR; o pagar siempre la mitad. Hecho lo cual, se suben las escaleras de la prepotencia que les da el PODER… y desde ahí, “¡¡¡A ver!!! ¿Quién pisa pie? -como decía y repetía su tío Macías-
Este análisis, que suena a socarrón y a burla, se refiere directa y exclusivamente a Obiang Nguema y todo lo que lo rodea, y mama de él.
Pero para el resto de mortales guineanos y extranjeros que cohabitan nuestro país, la noticia no puede ser más triste y desesperante. Al castigo global de pérdida de futuro y de esperanza, se vienen uniendo otros castigos aún más directos: Sin sanidad; sin educación; sin luz eléctrica; sin libertad, sin democracia, sin alternancia….
¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DEL PETROLEO DE GUINEA ECUATORIAL?.- Llenos de petróleo, de gas, de pesca, de madera y de dinero contante y sonante, Obiang Nguema y los suyos han dejado el país sin combustible.
A TOTAL, primero se le incumplen los contratos; luego se le pagan los CUPONES con dinero. El dinero de Guinea Ecuatorial está en bancos de España, de Francia, Estados Unidos y otros rincones de Europa, Asia,  África, América y… donde se mueven, solo Obiang Nguema, su familia, sus lobbies extranjeros y profesionales internacionales de la corrupción.
Tienen, también, muchísimo dinero, esos guineanos que, imitando a Obiang Nguema, han robado mucho dinero y lo guardan en sacos, en maletas, en agujeros y en sepulcros, ante la imposibilidad de sacarlo fuera del país y depositarlo, como los listos, en el Santander, BBV, etc. etc.
Con tanto dinero escondido y pudriéndose en sepulcros y fosas, en maletones y sacos; o refugiado en paraísos fiscales, bancos y otros escondites en el exterior, es un delito de lesa humanidad y de lesa patria, no pagar a TOTAL y regularizar sus servicios a Guinea Ecuatorial.
¿A CUÁNTO ASECIENDE LA DEUDA DE GUINEA ECUATORIAL AL MUNDO?.-  Y lo que se dice de la TOTAL francesa puede y debe decirse de tantas otras empresas españolas y extranjeras que se han visto envueltas, ya no solo en la violenta y dictatorial manía de NO PAGAR, o pagar la mitad; sino, incluso de verse desposeídos, “manu militari” de sus empresas.
Hay dinero, mucho dinero del petróleo guineano, escondido. La solución no es demostrar que “somos gobierno y autoridades del casco urbano” y castigar al país, con ese viejo y larvado odio que el régimen de Obiang nos profesa al pueblo guineano.  La solución es PAGAR; a TOTAL francesa, y a tantas otras empresas a las que, en estos casi 50 años de independencia, se les adeuda. ¡¡¡Qué cómodo, señor Obiang Nguema, dejar al país pringado de deudas impagables, para que las encare otro presidente más responsable que tú; como debe ser!!!
¡¡Mientras estén al mando del país Obiang Nguema y la estructura dictatorial instaurada, hace ya 50 años, la deuda contraída por Obiang Nguema, no hará más que crecer y transformarse en “APAGONES” de castigo  como el que hoy sufren los motores de los coches en Guinea Ecuatorial!!