viernes, 7 de abril de 2017

LA OPOSICIÓN MOZAMBIQUEÑA BOICOTEA LA VISITA DE OBIANG NGUEMA AL PARLAMENTO DE SU PAÍS


Por VOA (PORTUGAL)

Las bancadas parlamentarias de RENAMO y MDM, manifestaron este día 6,  su repudio a la visita del Presiente de la República de Guinea Ecuatorial a Mozambique.
La postura fue manifestada en una sesión parlamentaria que aprobó, entre otros asuntos, la ratificación de la Carta Africana para la Democracia, Elecciones Gubernamentales.
RENAMO y MDM consideran que el régimen de Teodoro Obiang no reúne condiciones para ningún tipo de relaciones con Mozambique, por ser “un mal ejemplo” para las buenas prácticas de gobierno.
Obiang, que se encuentra de visita oficial en Mozambique, desde el miércoles ya se reunió con su homólogo mozambiqueño, Filipe Nyusi, y ha visitado la Asamblea de la República, donde debía reunirse con las tres bancadas.

La oposición boicoteó el encuentro y apenas FRELIMO se hizo representar.
El Presidente de Guinea Ecuatorial comenzó una visita de tres días a Mozambique, a cuyo gobierno agradeció ya el apoyo para su entrada en la Comunidad de países de Lengua Portuguesa
El primer días de la visita los dos gobiernos firmaron  un acuerdo general de cooperación económica, cultural, científica y técnica, un acuerdo para el establecimiento de una comisión conjunta de cooperación entre los dos Estados y un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas y diplomáticas.
2.- ¿DÓNDE ESTÁ YAHYA JAHMME?.- Parecen haberse saltado las alarmas “silenciosas” sobre el paradero del ex presidente dictador de Gambia, Yahya Jamme, que hace unos meses se refugió bajo las axilas del otro dictador, Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial.
Ya hace semanas que se habló de que Nigeria había dado diez días de plazo para que Obiang Nguema devolviera a Gambia o a un tercer país, al fugitivo gambiense. Nadie ha informado, hasta aquí, de que Obiang Nguema haya hecho nada por cumplir esta orden nigeriana. Hoy el tema de Yahya Jamme vuelve a la palestra, a propósito del viaje (como todos, nada anunciado) de Obiang Nguema a Mozambique; donde se habla de que Y. Jamme podría haber elegido un nuevo refugio;  naturalmente, ayudado por su gran protector, Obiang Nguema Mbasogo.
3.- DOS BARCOS DE PETROLEO, PRESTADOS DE  ANGOLA.- Al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema no le faltan soluciones rápidas para salir al paso de los problemas de Occidente, que, como repite últimamente, en sus discursos en español o en fang, “ya no le quieren…”
La última noticia habla de que Obiang Nguema, “ahogado” por el aire que produce el vacío de depósitos de carburante que sufre Guinea Ecuatorial (donde los “hombres-taxi” ya empezaban a trasladar a otros, a sus espaldas, para ir más de prisa, presidente de Guinea Ecuatorial ha acudido a la República de Angola, donde habría conseguido PRESTAR dos buques llenos de petróleo, para demostrar a la TOTAL y al EXXON MOBIL, que el “panafricanismo solidario” está por encima de Europa, América u Occidente en general.
Nadie puede asegurar que Obiang Nguema vaya a pagar, a tiempo, los dos buques de petróleo prestados de Angola. Se sabe que el vaciado de depósitos y cierre de suministro de petróleo a Guinea Ecuatorial, se ha producido por la negativa a pagar a TOTAL y por una fuerte diatriba entre EXXON y Teodorin Nguema Obiang Mangue. ¿Obiang se niega a pagar a TOTAL, francesa, para pagar a EXXON-ANGOLA, americana?
4.- TEODORO OBIANG NGUEMA (PRESIDENTE) EN MOZAMBIQUE; TELODORIN NGUEMA OBIANG MANGUE (VICEPRESIDENTE) EN BRASIL.- El escenario es de auténtica esquizofrenia y. Parece como si estuvieran probando al pueblo guineano y al mundo internacional que tienen absolutamente ANESTESIADO, a base de amedrentamiento, paliza, tortura, muertes, asesinatos y reducción al pueblo de Guinea Ecuatorial.