martes, 13 de junio de 2017

DE NUEVO, LA UNIÓN EUROPEA MIRA HACIA GUINEA ECUATORIAL.

Severo Moto firma un ejemplar del libro "A la sombra del Elón"

Severo-Matías MOTO NSA
* Tras el estrepitoso fracaso de Europa y la comunidad internacional; y el triunfo de la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo, en el “Proceso de democratización intentado en 1992, y bautizado por el dictador como “a la equator-guineana”
* A Obiang Nguema, su régimen dictatorial y apoyos foráneos, no les sirven los convenios y pactos internacionales como el de Cotonou, que condicionan la cooperación Europea con ACP (África, Caribe y Pacífico) al respeto de los derechos humanos y las libertades políticas. “Ideas importadas”, lo llama, insultando, Obiang Nguema Mbasogo.

* Solución: Esperar a que lo maten los suyos, en disputa por el corrupto y violento poder dictatorial, o se  muera en una buena y famosa clínica española…
*La oposición democrática guineana apuesta por una SALIDA INSTITUCIONAL urgente; que facilite el abandono del poder de Obiang Nguema; apoyada, controlada y protegida por la comunidad internacional.

La Agencia Europa Press, acaba de hace públicas las declaraciones de la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, FEDERICA MOGHUERINI, quien, a la pregunta parlamentaria del euro diputado de EQUO, FLORENT MARCELLESI, ha admitido la situación política "negativa" en Guinea Ecuatorial, y ha asegurado que: "La Comisión coincide en la evaluación negativa de la situación política en Guinea Ecuatorial. La UE cree firmemente en el apoyo a toda medida que pueda alentar a Guinea Ecuatorial a reducir su aislamiento y a mejorar la situación de los Derechos Humanos y las Libertades Políticas".
¿Estaría fuera de lugar que la oposición democrática guineana en el exilio le ayudara a la Unión Europea a encontrar, apoyar y aplicar la medida más acertada y definitiva, que ayude a mejorar la situación de los Derechos Humanos y las libertades políticas en Guinea Ecuatorial?
¿Estaría fuera de lugar que la oposición democrática guineana expresara en la Comisión Europea y ante la Señora MOGHERINI su convicción de que la única manera real, eficaz y acertada, es que Europa y la comunidad internacional occidental, (España, Francia, los Estados Unidos de América) "ayuden" a Obiang Nguema a desembarazarse del pesado poder dictatorial en el que se ve inmerso.
En verdad, el general dictador Obiang Nguema Mbasogo está:

1.- ATRAPADO en la dura presión familiar que lucha, enconada y ciegamente por: a) Mantener el poder del dinero, en el Distrito de Mongomo; b) En el estrecho círculo familiar de Obiang Nguema y su mujer, Constancia Mangue; c) Con el desquiciado hijo, Teodorín, por única alternativa a su decrépito padre; d) Mientras el resto de familiares pugnan por situar en la cúspide de la dictadura a sus correspondientes hijos…

2.- PILLADO por los numerosos y agobiantes intereses económicos de extranjeros que el propio Obiang ha propiciado con el fétido halo de corrupción que despide dentro y fuera del país, a cambio del vacío de la más mínima seguridad jurídica para bienes y personas; situación que parece muy atractiva para quienes huyen de la normalidad política, democrática y la LEY en sus países, y acuden al incontrolado "agosto" que cuece Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial.

3.- ATADO al nutrido entorno de ministros, altos cargos, partidos de "su" oposición, que amarrados a la mamandurria de corrupción que expele la gran ubre de Obiang Nguema, temerosos de pasar hambre como otros guineanos, si se va Obiang Nguema o dimiten ellos.


4.- SUJETO y motivado por los genes de la delincuencia que le han abierto paso a la cúspide del poder, matando,
robando, violando, corrompiendo y arrastrando a la maldad hasta a la Iglesia...
Obiang Nguema está atrapado. Y la única forma o salida que podría ayudarle a salir de esta, es la SALIDA INSTITUCIONAL, apoyada, controlada y protegida por fuerzas de la Comunidad Internacional, tantas veces propuesta por la oposición democrática guineana.

No es ningún juego a la imaginación, traer aquí la reiterada afirmación de uno de los más rígidos defensores de la situación política de Guinea y social de Guinea Ecuatorial, el hermano de Obiang Nguema, Armengol Ondo Nguema cuando dice entre valentón y profundamente cobarde: "No nos vamos a ir. Si vienen, ya nos encontrarán aquí..."

Armengol, es la expresión clara de un régimen que hace alarde de valentía atado a la violencia; pero que sabe muy bien esa valentías solo la puede ejercer con la VIOLENCIA contra un pueblo abatido; pero sobre todo sabe muy bien que no sería capaz de defenderse ante una violencia bien organizada.

Estoy muy convencido de que Obiang Nguema, preferiría antes morir y desparecer violentamente; o, como otros podridos dictadores africanos, morir en la cama de un gran hospital de España (para justificarse ante tantas ataduras de las que es esclavo) Todo, menos comparecer ante los tribunales.

Hasta ahí podría esperar y pactar la oposición democrática; siempre, claro, que su continuidad en el poder dictatorial, no solo sirva para preparar y afianzar su peligroso plan de heredar el poder en su Distrito, en su clan, en su familia en alguno de sus desbocados hijos; con el solo afán de dar continuidad al "post Obiang" por el que ya suspira el pueblo y la oposición guineana.

¿Sería un “pecado político” que la oposición democrática guineana trasladara al Parlamento Europeo, y en especial a Doña Federica MOGHERINI su visión del tema?

¿O es preferible esperar a las elecciones que promete Obiang Nguema? Mientras la Unión Europea, el propio pueblo guineano y la comunidad internacional, aseguran que la situación política es, cuando menos "negativa" según la señora Mogherini; cuya experiencia en las últimas elecciones de la vecina Gabón, le dotan de sobrada experiencia de lo que son las elecciones en esos lugares…para dudar de ellas.