lunes, 17 de julio de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS, PRIMERA DAMA.





El exilio no es un paseo y solo basta hablar con cualquiera para saber lo complicada que se puede poner la vida para los expatriados.

Si ya hacerte un hueco en la sociedad de acogida es difícil mucho más es hacer política a miles de kilómetros de tu país. Los guineo ecuatorianos lo saben y llevan años luchando por un cambio de rumbo que les permita regresar y prosperar.


Como cada año, recordamos a una persona que por su discreción y humildad no se suele prodigar en actos públicos aunque siempre esté ahí, apoyando y trabajando por la transición de la dictadura a la democracia de Guinea Ecuatorial. Es nuestra primera dama, Margarita Equi.

Ser la esposa del principal referente de la disidencia guineana es realmente complejo. Ella ha estado y está, al lado de su familia a la que defiende incondicionalmente. Es la compañera leal que, sin reproches, apoya a su marido y llena los huecos vitales en la larga travesía del exilio.

Margarita, para nosotros, es el mejor ejemplo de la mujer guineana. Firme defensora de los derechos de la mujer y del apoyo a la familia, Margarita ha estado en todos los momentos, dulces y amargos, sin quejarse y lo que es más importante, sin abandonar.



Hoy es su día, su cumpleaños y ni que decir tiene que nos sentimos muy unidos a ella y con estas palabras de gratitud queremos testimoniar nuestros respeto y nuestros mejores deseos de felicidad.

Feliz cumpleaños, Margarita.