viernes, 4 de agosto de 2017

3 DE AGOSTO DE 2017: LA GRAN “MATERIA RESERVADA”


Por la Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Si nos callamos y nos sentamos sobre el putrefacto baúl de la MATERIA RESERVADA que tiene a Guinea Ecuatorial y sus tragedias, escondidos en el silencio, nos toman por imberbes negritos que no se atreverán a decir nada… Si lloramos y nos quejamos, protestamos o nos manifestamos, pasan olímpicamente de nosotros o nos lavan con la lluvia hiriente que expelen las bombas lacrimógenas que- aseguran- ha vendido España al dictador golpista que sacrifica Guinea Ecuatorial.  Y si nos enfadamos y nos ponemos de pié, nos llaman GOLPISTAS, y salen a besuquearse con el dictador golpista, consagrado y elevado a los altares de la violencia, la corrupción y la mafia, el día 3 de agosto de 1979.
Por más que lo quieran esconder en el baúl de la “materia reservada”, bautizándolo con el pseudónimo de golpe de libertad, la verdad es que uno de los golpes de estado más eficaces, “limpios de dificultades” aunque más sangrientamente preparado, protegido y apoyado, fue el golpe de estado propiciado por el actual presidente dictador militar golpista que dicta normas en Guinea Ecuatorial.

1.- ACABAR CON LOS VALORES CULTURALES DEL PAIS Y PREPARAR EL CAMINO A LA PRESIDENCIA.-  Desde que fuera establecido como Jefe de Cárceles de Guinea Ecuatorial, por su tío Macías Nguema Biyogo, primer Presidente de Guinea Ecuatorial en la independencia, el actual presidente de Guinea Ecuatorial inició el largo, tortuoso y sangriento camino y plan de
exterminar los valores culturales, intelectuales, así como
socialmente destacados y prestigiosos hombres y mujeres nacidos, crecidos y desarrollados en el clima de promoción de dichos valores durante los finales de la colonia, en la era de Provincias, y  durante la Autonomía. Ese plan –todo hay que decirlo, respondió, no solo al carácter asesino y exterminador de aquel jefe de cárceles preparando el camino para tomar el poder (durante once años, taimado y escondido bajo las alas de su tío Macías Nguema Biyogo); sino que también coincidía con el poco cariño, simpatía, afección o empatía del mundo colonial español presente en Guinea Ecuatorial hacia los guineanos (negritos) promocionados. La coincidencia fue tan letal para Guinea Ecuatorial que, desde el 12 de octubre de 1968 hasta el 3 de agosto de 1979 (durante once años) no hubo el más mínimo signo de protesta, denuncia, incomodidad o respuesta contra  estas matanzas. Estas matanzas de valores se llevaron a cabo dentro de la más estricta obediencia y fidelidad a los postulados de la, “MATERIA RESERVADA” que desde siempre pesa sobre Guinea Ecuatorial.

2.- PRUEBA CONTUNDENTE Y DEFINITIVA. Los guineanos más cercanos y colaboradores directos,  en la elaboración del plan del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, hablan sin escondites, del decisivo papel  suavizador y  edulcorante que, por ejemplo, un canario, Juan Antonio Cabrera (el famoso “Juan Tauro”) íntimo amigo del actual presidente dictador  golpista de Guinea Ecuatorial, tuvo en los preparativos del golpe de estado. Se encargó-aseguran- de que la colonia de colonos españoles no se asustaran ni reaccionaran contra el golpe de estado  que se avecinaba contra Macías. Se encargó asimismo, Juan Tauro, el canario, de serenar a los  militares guineanos y animarlos a sumarse al “golpe de libertad” que se estaba gestando.
Tanto conocía “Juan Tauro” la cronología del golpe de estado de su íntimo amigo el golpista guineano, que el canario se regodeaba exhibiendo a los amigos la inscripción hecha con arbustos frente a su empresa y que ponía “3 -AGOSTO-1979”

3.- IMPRESCINDIBLE Y FUNDAMENTAL, LA ANUENCIA Y PROTECCION DE ESPAÑA, AL GOLPE DE ESTADO.- Cuentan que, como imprescindible medida de prudencia, el golpista, debidamente asesorado y haciendo uso de su calidad de militar de la Academia General Militar de Zaragoza, no dudó en consultar a España, sobre la oportunidad, en el tiempo,  de asestarle un certero y sangriento golpe de estado a su tío, Macías. Y mientras una de sus mujeres, se refugiaba (naturalmente) en las Islas Canarias, otra mujer suya se encargaba  de entregar al Gobierno español de entonces, el plan detallado del golpe de estado, el pseudónimo elegido (“Golpe de libertad”) y el programa a llevar a cabo.
“El tema de Guinea Ecuatorial, ya está arreglado” -le confesó el El Ministro de Exteriores español, Marcelino O., a un prestigioso diplomático, Don Javier R.R, unos días antes del golpe de estado del 3 de agosto de 1979. El día  antes del 3 de agosto de 1979, un destacado y prestigioso reten de diplomáticos españoles (presidido por Don  Carlos R.P.) estaban apostados en Camerún, a la espera de acontecimientos… Cuando amaneció el 3 de agosto de 1979, aseguran que submarinos españoles buceaban, silenciosos y quietos, las profundidades de los  mares de Guinea Ecuatorial; mientras barcos mercantes y cargueros españoles, convertidos en improvisados hoteles y restaurantes, desembarcaban pesados fardos de pescado salado (traídos de Canarias) cajas y más cajas de bebidas alcohólicas, y otras mercancías claramente señaladas con la inscripción MATERIAL DONATIVO, NO VENDIBLE. El mismo día  llegó un avión con mantas y ayuda humanitaria, que estaba esperando en la vecina Camerún.  
De todo esta existe fiel constancia en los archivos de RTV Española.

4.- MERIENDA DE NEGROS Y BLANCOS (SIN GUARDIA CIVIL) - Y comenzó la merienda de negros golpistas y blancos listos; cebándose y ¡vendiendo! -a precios inasequibles para los pobres- los REGALOS enviados por España para paliar la hambruna y miseria que atravesaba el pueblo de Guinea Ecuatorial. España aceptó que los submarinos y barcos mercantes, y Diplomáticos hicieran un seguimiento cercano del desarrollo y resultado del golpe de estado; pero la oposición socialista española no aceptó que la Guardia Civil, tan conocedora de Guinea Ecuatorial y de sus gentes, controlara, protegiera y pusiera orden en ese difícil salto de la dictadura a la normalidad política y social que se suponía que iba a traer el golpe de estado del 3 de agosto en Guinea Ecuatorial. Admitieron el golpe de estado; pero no el orden y la normalidad política y democrática de Guinea Ecuatorial. El Gobierno español se plegó a las órdenes de los socialistas; y Guinea Ecuatorial siguió siendo indefectiblemente una “merienda de negros golpistas y blancos listos”

5.- PERO, NO TODO ES DESESPERACIÓN.  En el XXXIX aniversario del golpe de estado que se cumple hoy, da la muy agradable satisfacción constatar que, no solo el propio pueblo guineano está superando su debilucha actitud de resignación ante la tragedia continuada que ha sido el golpe de estado del 3 de agosto de 1979; sino que hay muy señalados y destacados españoles que apuntan con el dedo acusador a quienes nos negaron la posibilidad de poner un deseado y necesario punto y aparte a nuestra  tragedia, con la presencia de la Guardia Civil.
Hay españoles, en cuya alma y corazón late la certeza de que Guinea Ecuatorial, su gente y sus ingentes posibilidades y recursos económicos, son material de excepcional valor para construir  esa “GUINEA ECUATORIAL, LA ESTRELLA DE AFRICA”.
Los hay, españoles, que nos aseguran estar de acuerdo con el gran proyecto, tantas veces frustrado, de “RETORNO EN LIBERTAD” a Guinea Ecuatorial, del exilio y refugio guineo esparcido por España y el mundo; para recuperar el pulso humano, intelectual, profesional y de dignidad de nuestro país. Hay españoles que creen que la preparación profesional de los guineanos, en un decenio, haría aflorar en ese rincón africano tantas ilusiones de libertad, desarrollo, derechos humanos y democracia tanto tiempo ansiado por el pueblo guineano.

3 DE AGOSTO: PÁGINA TEÑIDA DE SANGRE Y MUERTE.- Habrá que empezar por vestir de negras nubes de desprecio y repulsa el 3 de agosto; página teñida de muerte, de desesperación y de ilusiones fracasadas y muertas. Celebrar el 3 de agosto, ha resultado, 38 años después, la más espeluznante y deleznable apología de la violencia, de los asesinatos, y del fracaso de un pueblo.

LOS “AUDIOS” DE LOS GUINEANOS: TROMPETAS DEL APOCALIPSIS, CONRTRA EL DICTADOR.- Nuestros tiempo está marcado por un  pueblo guineo ecuatoriano, que parece tener deseos imparables  de quitarse de encima la sucia mortaja de “EQUATÓ” y envolverse en el limpio tul verde y esperanzador de “GUINEOS”, “GUINEOECUATORIALES”, “GUINEO ECUATORIANOS”, “GUINEANOS”… De eso habla el imparable aluvión de mensajes que cruzan fronteras,  de un móvil a otro, en furibundos “AUDIOS” contra el dictador golpista, su régimen y su permanencia en el violento poder golpista que destruye y anula las posibilidades del pueblo guineo.
Pero la grandeza del pueblo guineo ecuatoriano se agiganta sobre la mezquindad del dictador golpista, cada vez que aparece un nuevo AUDIO o un nuevo autor, invitando al dictador golpista (¡¡¡En el vacío del silencio y falta de respuesta!!!) a DIALOGAR con el pueblo, para pactar su RETIRADA PACÍFICA. Ninguna amenaza o deseo de muerte, para el dictador golpista, se escucha en la multitudinaria oleada de mensajes, por AUDIO, que el pueblo guineo le dirige.
Este limpio, pero enérgico, espíritu de diálogo y de paz, es el mejor UNIFORME con el que caminar hacia la celebración del 50 aniversario de nuestra independencia.
¡Ni más 3 de agosto ni más muertes!, como se lo piden y exigen, en sus AUDIOS, hasta los valientes hijos del denostado Distrito de  Mongomo, que le dieron cobijo a ese fugitivo gabonés que nos manda, fustiga, roba, mata y se esconde en un bunker construido en la cripta de una catedral, construida en el pueblo de sus sobrinos, los ENGONGA EDJOÓ.