lunes, 7 de agosto de 2017

ELECCIONES EN ANGOLA


*Mientras que Eduardo dos Santos ayuda  al dictador golpista de Guinea Ecuatorial a perpetuar su régimen, Angola se desmarca y convoca elecciones generales (23 de agosto) con eficaz ayuda de España (Indra)

*¡El pueblo guineo, necesita salir del vergonzoso y pecaminoso baúl de la “MATERIA RESERVADA”, y emprender el camino de la LIBERTAD!

Llega a Angola último cargamento de material electoral para comicios del 23 de agosto (De Agencias)
                
Foto: EFE

La foto deja patente la calidad de preparación de las elecciones en Angola, el próximo 23 de agosto. UNITA encabeza la lista. INDRA (Española) parece haber preparado el material electoral.

El último cargamento de material electoral que usará Angola para las elecciones generales que renovarán la Asamblea Nacional y la presidencia de la República llegó a la nación.
José Eduardo dos Santos no se postulará para la reelección, de modo que el próximo presidente de Angola será uno de los candidatos de alguna de las cinco fuerzas políticas del país. Estas serán las cuartas elecciones que se realizan desde la declaración en independencia en 1975 de Angola del coloniaje portugués.
En el material suministrado por la empresa española Indra, están cuadernos electorales y boletines de votos, de material informático, tabletas digitales, impresoras de tickets, paneles solares y lectores de impresiones digitales, cabinas de voto, urnas, chalecos, tiendas, entre otros.
De acuerdo con la portavoz de la CNE de Angola, Julia Ferreira, los medios serán entregados en el aeropuerto internacional 4 de febrero a las autoridades del ente, que dispondrá su distribución a los 12.152 centros de votación en el país.
El comicio será llevado a cabo el próximo 23 de agosto y los más de 9,3 millones de angoleños empadronados elegirán entre seis listas al mandatario (mediante votación indirecta) y a los 220 legisladores.
Uno de los retos de la nueva gestión será enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde el 2014, debido la baja del precio del petróleo, principal ingreso económico del país africano: reducción de las divisas, la desvalorización del Kwanza, la elevación temporaria de los precios internos y el pago de la deuda externa.

¡¡ALBRICIAS, PARA EL PUEBLO ANGOLANO!!.
Hace unos meses asistimos al solemne acto de presentación, en Madrid, de la candidatura del líder de UNITA, una formación política angolana que ha podido deshacerse de la atadura de “golpista”, “revolucionario” y “terrorista”; y cuyo líder ha conseguido (en un imbatible ejemplo de resistencia y permanencia) presentarse en público, vestido de luces de normalidad política, democrática y hombre de estado.


El encuentro y saludo entre el líder del Partido del Progreso, Severo Moto y el de UNITA, Isaias Samakuva, en la presentación, España,  de la candidatura de UNITA. 

No podemos perder la gran oportunidad de dejar muy clara nuestra absoluta independencia y falta de compromiso alguno con ninguna de las numerosas candidaturas que, en prueba y demostración de su musculatura política y democrática, se van a presentarse ante su pueblo, la República de Angola, (de probado y evidente signo socialista) para pedirle su voto libre, limpio, democrático y justo.

-“Ojalá encontremos alguna empresa u organización capaz de ayudarnos a cubrir los gastos de preparación y organización, así como para dotarnos de todo el material necesario para unas elecciones normales; sin fraudes” Con este deseo puso fin a su solemne acto de presentación de su candidatura, el líder de UNITA, Isaías Samakuva, en un lujoso hotel de Madrid.

Al igual que hicimos pública, en esta páginas, nuestra nada disimulada, y muy sana, santa y democrática envidia, al conocer los preparativos, presencia y apoyo de organizaciones europeas y americanas a las  elecciones Generales de la Republica Gabonesa (con no poca diatriba en sus resultados..) nos reiteramos, en esta ocasión,  en nuestra felicitación al pueblo de Angola; que tiene, con esta apuesta  electoral, la excepcional oportunidad de dar una lección a África, de ruptura con  la  cobarde y violenta tradición de presidentes pegados, con pegamento de corrupción al poder vitalicio y hereditario.