miércoles, 16 de agosto de 2017

LA GRAN PREGUNTA DE DON CRISTOBAL A. A. EDU (FACEBOOK)



“Después de, Obiang Nguema: ¿Qué haremos los pueblos de, Guinea Ecuatorial?”
*Lanzada al público lector de Facebook, no ha tardado en recibir, como siempre, las respuestas más variadas. Una de ellas ha sido esta: “¿Crees que eso va a ser fácil? (refiriéndose a la propuesta, de otro interlocutor, de celebración de unas “elecciones libres”)

Un LIDERAZGO consensuado y fiel, alentado y nutrido por una IDEOLOGIA común; un equipo comprometido; un PROYECTO de Estado, adoptado… (VADEMECUM): Eso es lo que ofrece el Partido del Progreso al pueblo guineo, para el   “POST-OBIANG”.
La gran pregunta de Don Cristobal A. A. Edu, en Facebook, es clave.  Se nos ocurre que no es más importante la muerte del dictador; sino cómo “resucitamos” a nuestro destrozado país, después de casi cincuenta años de “paliza”.
"No podéis gobernar solos, vosotros, este país", me retaron, en 1992, varios ciudadano de Mongomo, al venir a afiliarse al Partido del Progreso en Malabo. Cincuenta años de independencia lo están demostrando y certificando. Todo lo demás es: disimulo, falsedad, mentira, fingimiento, prepotencia y engreimiento; mucho africanismo y mucho “¡¡¡Nosotros mismos de nosotros!!!”
Nadie debería tomar el poder en Guinea Ecuatorial, con la idea de seguir domeñando, sometiendo y sojuzgando, a palos y a matanzas o gritos militares, al ya abatido pueblo de Guinea Ecuatorial.
Para evitarlo, después de Obiang Nguema, segundo eslabón de la cadena de dictadores que han devaluado la independencia de Guinea Ecuatorial, toca:
1.- FUERZA DE INTERMEDIACIÓN. Que, seguro, serenará a la ciudadanía y evitará el totum revolutum que produciría la desaparición del dictador militar golpista.
2.- RETORNO EN LIBERTAD, del exilio, al encuentro de nuestro pueblo. No se merece el país prescindir de ninguno de tantos hijos, valores desperdigados en el exterior.
3.-Preparación y celebración, sin dilaciones interesadas, de ELECCIONES LIBRES.
4.- Puesta en marcha de un "Plan VOLIO" (temido y despreciado por el régimen dictatorial y golpista de guinea ecuatorial), de restauración de las libertades fundamentales  y derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

DICEN QUE EN ÁFRICA NO HAY IDEOLOGIAS; SINO, PERSONAS…
Se supone que, como el Partido del Progreso, con su “VADE MECUM”, listo para el análisis, estudio, discusión y votación… cada partido tiene, a estas horas, un proyecto de país a analizar, estudiar; a discutir, a votar y a aplicar, en el POST OBIANG. Difícil imaginar que algún partido de oposición guineana tenga en su proyecto de país el mismo modelo de PDGE de un dictador golpista militar.
Si, como se “pontifica”, generalmente, en Guinea Ecuatorial: "¡¡¡En África no hay ideologías; sino personas!!!"… Pues, ELECCIONES LIBRES, para que el pueblo elija, ¡libremente!, a la PERSONA. Y, como dice nuestro gran comunicador, Don Francisco ELA ABEME, en sus entregas en Facebook, esta PERSONA se debe rodear de un EQUIPO CAPAZ de diseñar el futuro de un nuevo país en Guinea Ecuatorial.


HAY QUE ALEJAR, cuanto antes, y sepultar en el olvido, todo resquicio de DICTADURA (¡Vaya tristísima y larga experiencia que llevamos sufriendo…!) sea dictadura del modelo que sea: dictadura guineana, dictadura española o dictadura india, o china...
La consigna común de todo el pueblo guineo, (sabios y no sabios) debe ser: ¡¡¡MUERTE A LA DICTADURA!!! No, muerte a las personas.
MATAR, le toca a los dictadores. No somos dictadores. MORIR es encontrarse con DIOS. Y Ahí, sí que no podemos hacer nada…ni por un dictador matón.
“Después de, Obiang Nguema: ¿Qué haremos los pueblos de, Guinea Ecuatorial?” (Pregunta Cristóbal Ababa A. Edu)
Si Obiang Nguema Mbasogo ha sido, en cerca de 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, un desastre social, político, económico, humano; una barrera infranqueable para el desarrollo de Guinea Ecuatorial, lo que le toca a Guinea Ecuatorial, no es centrarse en su “enfermedad”, estado de “coma” o de “muerte” en Brasil, en China o España… o en otros países donde van a morir los dictadores africanos. La respuesta activa, serena, razonada (helena) no emocionada (negra) debe ser sencilla, humilde y acertada. RECONDUCIR LA INDEPENDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL.
Y eso, solo lo pueden hacer los guineanos sensatos, y los españoles no resentidos.