martes, 22 de agosto de 2017

LA OPOSICIÓN DEMOCRATICA EXILIADA, SE REUNE POR SEGUNDA VEZ EN MADRID

Exilio guineo en España, 21 de Agosto de 2017.- Hoy a las 12 de la tarde se ha llevado a cabo en Alcorcón (Madrid), la  asegunda reunión en este mes de la oposición democrática exiliada. Tal y como lo  habían acordado previamente, el grueso de partidos políticos que componen la oposición exiliada se van a ir reuniendo de forma periódica en Madrid, con el objetivo de preparar el retorno en libertad a nuestro país de todos los partidos exiliados y para establecer las bases del proceso de transición a la democracia  que  se pondrá en macha en nuestro país, una vez desaparecida la dictadura. 

Los partidos y líderes que han asistido  a la reunión de hoy, son los siguientes:

-Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), representado por  Antonio M ª. Nsue Osha
-Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE), representado por su Presidente, Severo Moto Nsa 
-Unión Popular (UP), representado por Faustino Ondo Ebano 
-Movimiento Para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), Representado por Honorato Maho
-Coalición para la Restauración Democrática (CORED), representada por Luís Acogo
-Fuerza Democrática Republicana (FDR), representada por Germán Tomo Mangue 
-Unión Republicana (UR), representada por Marcelo Nsue Asogo
Ante las diferentes noticias que nos envían desde Guinea Ecuatorial, a cerca del grave deterioro del estado de salud del Dictador, los partidos políticos democráticos en el exilio son conscientes del transcendental momento que estamos viviendo, ya que por una vez en 50 años, vamos a tener en nuestras manos la posibilidad de instaurar un estado democrático y de derecho en Guinea Ecuatorial. El grupo de partidos que forman parte de la oposición están  desplegando una conjunto de acciones ante las cancillerías y las organizaciones internacionales, para que apoyen el retorno en libertad a Guinea Ecuatorial de todos los exiliados por la represión de la Dictadura y para que tomen conciencia de lo trascendente de la situación para nuestro pueblo.

Hay que destacar el buen ambiente humano y constructivo presente en todas las reuniones, así como, las interesantes aportaciones de cada uno de los partidos, su fuerte compromiso y determinación en favor de la libertad y democracia a la que aspira nuestro pueblo. 

Aquellos que hemos estado presentes en estas dos reuniones, podemos afirmar  de manera rotunda, que los partidos de oposición en el exilio se encuentran verdaderamente unidos y que todos los líderes están a la altura de las circunstancias, conscientes de las expectativas y confianza que el pueblo guineano ha  depositado en cada uno de ellos.