sábado, 26 de agosto de 2017

“ONDO EKEKAM”: LA REVOLUCION QUE ESPERABA GUINEA ECUATORIAL


El estado de salud del dictador que dicta las normas en Guinea Ecuatorial, hace ya cerca de 50 años, ha creado una profunda revolución interna en los corazones guineoecuatorianos y en los “equator-guineanos” (¡Término, este; llamado a desaparecer!)
1.- Aquellos, intentan salir de oscuro túnel de la “Materia Reservada” en la que la República de Guinea Ecuatorial entera se mueve y se debate  hace ya cerca de 50 años; quieren saber del estado de salud del dictador y sobre todo rezan, piden a Dios y desean que llegue el día de la salida del túnel, el día de la salida de la duda de si todavía les cabe a los guineos el derecho a abandonar la esclavitud. Quieren saber si ha llegado el día de la LIBERTAD. Si durante 50 años de dictadura, el pueblo guineo viene suspirando por respirar aires de libertad, sometido a la esclavitud de un “individuo” que se clavó como una pared entre nuestras libertades y él, es normal que, hoy, ante la noticia de la dudosa, largamente quebradiza y enferma salud de este “individuo”, el pueblo guineo, esté preocupado por si, como se dice, “muerto el perro… se acabó la rabia” Pero es más la ansiedad por que llegue la libertad, que por que se muera un individuo. La libertad del pueblo guineano depende de que tal individuo no dirija los destinos de nuestro país.
2.- Por su parte los “equatorguineanos”, o “equatós” (términos con los que el individuo designa a sus ciegos seguidores) a la vez que se duelen por la salud de su “individuo”, se centran, especialmente en ocultar, esconder, meter en el baúl de la MATERIA RESERVADA, la noticia sobre el estado de salud del susodicho individuo; y dedican todo el tiempo posible para, dirigir lapidarios mensajes de enfado, disgusto, violentos insultos soeces, amenazas y deseos de muerte, a quien ose preguntar o incluso suponer la muerte o el estado de  “letargia” o “desahucio” del “individuo”

GUERRA DE “AUDIOS”


Durante una larga temporada, el “AUDIO” grabado por los móviles, fue DESCUBIERTO, como verdadera arma de guerra, por un guineo llamado ONDO EKEKAM, del que ya en estas páginas hemos hablado… Y, que hacía tiempo, había abierto el fuego de una revolución social, a base de sacar a la valiente LUZ DE LA DENUNCIA, las tropelías (Asesinatos, envenenamientos, robos, saqueos, corrupción que, hace ya cincuenta años, viene ocasionando, ese “individuo”, en Guinea Ecuatorial, desde la peligrosa poltrona del poder absoluto.
La noticia del agravamiento del viejo y largamente conocido estado deteriorado de la salud del “individuo” saltó a la luz, en los finales del mes de julio… Pronto, desde la cálida sombra tropical de su EKEKAM, Ondo lanzo un nuevo AUDIO, emplazando al individuo a que desmintiera personalmente la noticia de su estado de “buena salud”, acudiendo a la misa el pasado domingo, día 20 de agosto. Y comenzó la auténtica “guerra de audios” entre Ondo-Ekekam, liderando las noticias y, en todo caso, rumores sobre la muerte o desahucio del “individuo”; por el flanco derecho de los guineos… Y un aluvión de voces, sin nombres, de mujeres, liderando el flanco izquierdo a base de insultos, maldiciones, improperios, frases soeces y deseos de muerte y desaparición de los de la banda derecha.
Todo lo que está consiguiendo el deteriorado estado de salud del “individuo” y su ocultación por parte de sus ciegos seguidores, es una auténtica GUERRA de AUDIOS, en lengua fang, y también en lengua bubi... Una guerra de audios que revela, con violentos chasquidos de insultos y amenazas; con hirientes disparos de anatemas y deseos de muerte, frente al legítimo deseo de la otra parte, de saber la verdad, revela y hace aflorar la doble sociedad que, en ya, casi 50 años, ha creado la dictadura del “individuo”, y que latía, silenciosa, en el alma de la sociedad guineana, claramente divida entre los que ejercen el poder como imperio de incultura y la violencia (“EQUATOS”) y los que sufren esta violencia (GUINEOS, guineanos o guineoecuatoriales)
La mujer guineana, ha asumido un repentino protagonismo político, contagiada por el vendaval abierto por ONDO EKEKAM, con el que lideran el enfado por la “tomadura de pelo” que significa la larga historia de un presidente ausente, escondido y  enmudecido.
LA RESPUESTA MAS ERRONEA Y EQUIVOCADA

Un video oficial, emitido por los medios informativos del régimen del “individuo” presenta a Doña Constancia Mangue de Obiang,  recibiendo un suculento ramo de flores, aderezado de aplausos y carcajadas de sus fanes. Por toda respuesta Doña Constancia expresa, emocionada, dos palabras: “GRACIAS por la compañía durante estos días…” Y… “Pido PERDÓN… Dos expresiones que no han parado de recibir los comentarios de los AUDIOS que están atestando los móviles guineanos.
Y mientras, los AUDIOS calientan el ambiente desviando el sentido del verdadero estado de salud: vida, o muerte, o desahucio de ese “individuo”; mientras esa noticia se va diluyendo en vaho de la putrefacción, dentro  del baúl de la MATERIA RESERVADA, la familia del “individuo”, estallada en dos bandos de odio interno, se reúnen por separado. (Por una parte los de la tribu ESANGUI, del “inviduo”, liderados por su hermano Armengol Ondo Nguema y los suyos; por otra parte, los de la tribu OBUK, al mando de una de las mujeres del individuo, conocida con el nombre de “KOO” (Constancia, o “Kokóncia”, Mangue, según los AUDIOS)
 Ni los insultos cruzados en los AUDIOS; ni los cónclaves cerrados de cada ala familiar del “individuo”, ni el silencio expectante del resto de guineos; ni menos el nihilismo de la comunidad internacional, van a traer la solución al inmenso y violento drama que le espera al pueblo guineo, tras el paso, por nuestro país, del inhumano, desbocado y destructor “tsunami” llamado OBI.

  Y… LAS PREGUNTA ANGUSTIOSAS Y ACONGOJANTES:

Cuántos diputados,  y qué responderían al UNICO parlamentario ROJO, si este les dirigiera, hoy, en sesión parlamentaria: “Señores parlamentarios, alguno de Ustedes sabría decirnos: ¿Dónde, exactamente, se halla, en estos momentos, el Presidente de la República?  
La Unión Europea lo aseguró en 1994: “El pueblo de Guinea Ecuatorial debe deshacerse, cuanto antes, de la dictadura que lo tiene apresado”
El mismo año, el Departamento de Estado Norteamericano aseveró: El pueblo guineano ya no puede, por sí solo, liberarse de la dictadura que le tiene esclavizado”

I.- ¿Hay, en Guinea Ecuatorial, entre su escasa ciudadanía, vaciada de valores humanos, intelectuales, culturales y profesionales y de prestigio social (enviados al sumidero de la muerte por un “individuo”, o perdidos en el exilio) ALGUIEN  (persona o Institución) capaz de encontrar e implantar la solución a Guinea Ecuatorial, cuando se muera, o, si se muere ese “individuo”?
II.- ¿No es hora de que esa ingente parte de la ciudadanía guineana, esparcida por el mundo, a lo largo de los cincuenta años que se van a cumplir,  de independencia, recupere sus derechos humanos y sus libertades fundamentales; y, en un  proyecto de apoyo,  protección y ayuda internacional, salgan al encuentro del pueblo guineo?
III.- Con el “individuo” o sin él, ¿No es llegado el momento en que el pueblo guineoecuatorial, cincuenta años “ensayando” la democracia, utilice su VOTO para elegir, en comicios libres, justos y transparentes, a la PERSONA que merezca su confianza? 
IV.. Y la gran pregunta del millón: ¿Pueden los propios guineoecuatorianos, tras el paso de ese “individuo” por el país, y el reguero de inestabilidad y desmembramiento social, así como el empobrecimiento implantado, reorientar el rumbo y diseñar el futuro de una “Guinea Ecuatorial de nueva planta”? 
V.- Finalmente, ¿Cuántos civiles y militares de los que hoy han forjado esos casi 50 años de independencia, estarían dispuestos a sumarse al nuevo gran proyecto?
Hay que esperar a que se muera alguien para que estas preguntas tengan respuesta digna y eficaz. 
Más que la muerte de ese individuo, el llamado POST OBIANG es el gran reto. Los AUDIOS cruzados, a propósito de la duda sobre la salud de ese individuo son una tristísima prueba de cómo está el país y la sociedad que, si se muere, ha creado  y abandona, ese individuo, tras 50 años de violenta dictadura.
Los AUDIOS “inventados” por ONDO-EKEKAM, quizás debieran ser ese permanente grito revolucionario; ese Pepito Grillo para cualquier gobierno que, elegido libremente por el pueblo guineo, emprenda la urgente tarea de hacer de Guinea Ecuatorial, la “Estrella de África” que proclama el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.