viernes, 10 de noviembre de 2017

¡¡NO A LAS ELECCIONES DE OBIANG!!, FRAUDULENTAS Y MANIPULADAS, PARA GANARLAS.




La Comisión Permanente del Partido del Progreso, en Toledo, 
con motivo de su reunión.

Exilio ignominioso del Partido del Progreso en España,  9 de Noviembre de 2017.- El régimen dictatorial de Obiang Nguema, como todas las dictaduras nunca ha actuado solo, ha estado siempre acompañada de un cortejo de fieles, dispuestos a colaborar en la esclavización de sus congéneres, haciéndose cómplices  de los robos, las violaciones, el violentamiento y hasta de los  crímenes que Obiang Nguema ha estado cometiendo contra -sus semejantes- los guineanos. Las complicidades con la dictadura se han ido repartiendo en  diferentes círculos   concéntricos; desde el propio núcleo del dictador, hacia fuera. Aquí encontramos tres tipos de implicados bien definidos: los actores (el clan familiar), los cooperadores necesarios (los pedegedistas) y los cooperadores indirectos (los tontos útiles). Este esquema de dominio se ha estado repitiendo en Guinea Ecuatorial durante mucho tiempo.

Obiang Nguema ha conseguido penetrar  en todos los estamentos: el militar, el eclesiástico, el policial, el mundo de la justicia,  la prensa, la educación, la cultura y el mundo económico.  Se puede concluir que la estructura dictatorial, es dueña de todo el conjunto del país, incluidas las personas, convertidos en súbditos, o en esclavos a su servicio.

A diferencia de la dictadura de su tío Macías, Obiang ha convocado elecciones y  las ha utilizado, junto con el dinero  -robado- del petróleo, para lavar su imagen internacional; para dar apariencia de democracia, para engañar, en definitiva. Engaño que durante mucho tiempo le ha dado buenos resultados.

Mientras otros partidos, los tontos útiles, acompañaban a Obiang a su fraudulentas elecciones, siempre para ganarlas, el Partido del Progreso, desde el exilio, se ha opuesto frontalmente a participar en esa farsa. Y es que Severo Moto, lo pudo comprobar con las elecciones municipales de 1995, las únicas con un mínimo de transparencia, que ganara la oposición agrupados en la plataforma POC. Después  de esta derrota, Obiang juró que en adelante todas las elecciones que convocaría iban a estar amañadas para ganarlas. Por ese motivo, en las elecciones presidenciales del 96, Severo Moto se vio obligado a retirar su candidatura, al advertir que no se daban las condiciones mínimas de libertad y transparencia.   

Gracias a la presencia de la oposición en el exilio y al  boicot  que hemos venido haciendo a todos sus procesos electorales, la opinión pública y la propia comunidad internacional, han entendido que todos estos procesos electorales son un auténtico fraude, y que no están dispuestos a avalar.

Conociendo ya la verdadera naturaleza de la dictadura de Obiang, así como, el mal estado de salud -desahuciado- que experimenta el dictador  y la situación de desgobierno y abandono en que  se encuentra Guinea Ecuatorial, es el  momento de dejar solo a Obiang con sus elecciones y no concurrir a las mismas.

Desde aquí queremos hacer  un llamamiento a los partidos que se disponen a participar en estas elecciones fraudulentas, para que no sigan siendo los tontos útiles y abandonen a Obiang. Todavía están a tiempo de anunciar su retirada. También extendemos esta llamamiento a la población, pidiéndoles que no vayan a votar, ya que con esta dictadura en Guinea no se dan las condiciones de libertad para votar. No acudir a las elecciones es la mejor forma de oponernos a la dictadura y de frustrar los planes de sucesión -lo sabemos- que  Obiang y su camarilla están preparando.