martes, 14 de noviembre de 2017

RUEDA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO EN GUADALAJARA





Una Guinea Ecuatorial democrática es mucho más interesante para la España actual

La Comisión Permanente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio se reúne en Guadalajara para armonizar sus estrategias políticas tras las pasadas y fraudulentas elecciones y de cara a una transición a la democracia sin violencia.

Madrid, 13 de noviembre de 2017.

La Comisión Permanente del Gobierno en el exilio, ha convocado a sus miembros, en Guadalajara para una reunión técnica, estratégica y de coordinación ante la grave situación política que vive Guinea Ecuatorial tras las pasadas elecciones que, como todas las anteriores, han estado enmarcadas en las más burda manipulación y falta de respeto a las normas más básicas y elementales de cualquier sociedad democrática y civilizada.


Guinea Ecuatorial es un pequeño país africano del trópico que fue colonia y provincias de ultramar de España. Es el único país de habla hispana del continente africano. Tiene una población que no supera el millón de habitantes y sus aguas territoriales esconden importantes yacimientos de petróleo.

Guinea Ecuatorial está dividido en dos zonas, una insular, la isla de Bioko con Malabo como capital y otra continental con Bata como la ciudad más importante.

En 1968 alcanzó su independencia y pasó a ser gobernada por un fanático y populista tirano, Francisco Macías que terminó sus días asesinado tras un destartalado Golpe de Estado capitaneado por su sobrino, Teodoro Obiang Nguema. Desde entonces, este trozo de África es un auténtico nido de piratas donde se atrincheran los peores corruptos del mundo.

Parece ser que, la enfermedad está acabando con el longevo sátrapa que está intentando “abdicar” en la figura de su enajenado hijo al que llaman “Teodorín”. Este, por su parte, esta perseguido por corrupción en medio planeta y es, así mismo, muy cuestionado hasta por círculos cercanos al actual dictador, su padre. En Francia, en París, acaba de ser condenado por corrupción por una corte de Justicia francesa.

La disidencia al régimen está siendo consultada por muchos estamentos ante una más que probable situación de cambio en la pequeña república.

El Partido del Progreso y miembros de Gobierno en el exilio se reunirán el miércoles, bajo la presidencia de Severo Moto Nsa y de su vicepresidente, Armengol Engonga.

El orden del día contempla una serie de exposiciones sobre los últimos acontecimientos:

  Situación política del país tras las manipuladas elecciones del pasado fin de semana.
  Análisis de los viajes a París y de la acusación particular contra el hijo y posible candidato a suceder al tirano guineano.
 Análisis de las reuniones mantenidas en el seno de la Unión Europea donde han sido recibidos por máximos responsables de la institución comunitaria.
 Clima de colaboración y encuentro con partidos políticos españoles.
 Valoración de las políticas de alianzas con otros grupos opositores de cara a un proceso democratizador en esta república africana.
  El papel que ha de jugar España en todo este proceso.

 LOCALIZADOR

Antes de la reunión, el presidente Moto y el vicepresidente, Engonga, atenderán a los periodistas que así lo deseen.

Reunión en Guadalajara.

Día .- Jueves, 16 de noviembre de 2017
Hora .- 10.30 AM.
Lugar: Centro de Prensa C/ Felipe Solano Antelo, 7 Guadalajara

Teléfono de contacto: 648 717 396


NOTA.- Los reporteros fotógrafos o de TV podrán tomar imágenes de la reunión a partir de las 11.00 horas.