miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL PRESIDENTE FRANCES, EMMANUEL MACRON, CARGA DURAMENTE CONTRA DICTADORES COMO OBIANG NGUEMA




GUINEA ECUATORIAL es el peor ejemplo  con un dictador en el poder desde cuatro décadas y que se aferra  en el poder para no rendir cuentas a la justicia por las torturas y crímenes que ha cometido…sin  olvidar  la corrupción institucionalizada que ha llevado a cabo y que ha arruinado al país... corrupción institucionalizadas, donde el 70 por ciento de la POBLACIÓN vive por debajo del umbral de pobreza , y contentos por las migas que Obiang tira al pueblo con la mano de hierro ensangrentada.

Con motivo de la quinta cumbre de la Unión Africana y la Unión Europea en Abidjan,  Costa de Marfil, donde están representados más de 80 países, el presidente francés Emmanuel Macron ha concedido una entrevista exclusiva a RFI y France 24.


Sobre la democracia, el presidente Emmanuel MACRON se ha expresado sin problemas para condenar a las falsas  democracias s.

"Cuando se le preguntó sobre el  gran reto en el continente: Es la democracia. Que está en retroceso en muchas regiones. Ayer, en Ouagadougou, se hizo hincapié en el hecho de que en muchos países africanos la lucha por la democracia  todavía no se ha ganado... "

EN GUINEA ECUATORIAL ,NO EXISTE LA DEMOCRACIA.
EL presidente Obiang  ha violado la Constitución que él mismo ha escrito presentándose más de dos veces.
El presidente Emmanuel MACRON continúa, persiste y firma:
'Siempre estoy muy atento  sobre este tema y, al mismo tiempo muy cauteloso, porque explicar desde Paris lo que deberían ser  los sistemas de gobierno, el respeto a la pluralidad, dando lecciones, es un poco… con lo que debemos terminar. Esto a menudo tiene poca efectividad . Por lo tanto,  deseo que la Unión Africana sea  precisamente la plataforma que también permita  llevarlo con mucha más fuerza.  y entonces  nunca me veréis  subrayar la  importancia del problema ".
La pluralidad en Obiang  Nguema  Mbasogo es la manipulación electoral  de los partidos que aceptan SUMARSE a él, si no, ellos son perseguidos.

el presidente Emmanuel MACRON declara:

He tomado la decisión de ir a Burkina Faso para mi primera gira africana y pronunciar un discurso en una universidad, porque es, precisamente, un país que ha elegido la democracia, las elecciones libres, que hizo que la elección de la pluralidad con una expresión muy libre, como vimos ayer. No es, como bien sabemos, hoy en día, muchos países donde el pluralismo se cuestiona a veces, cuando el objeto del cambio político no es evidente, y creo que necesitamos que los estados africanos aprovechen el sujeto. No es el Presidente de la República francesa que debe ir a explicar a alguien o en un  lugar en particular: .. que no debería ser así, hazlo asa o no hagas esto ".

UNIÓN AFRICANA no hace nada , es el pueblo que debe elegir su destino en las manos para echar a los dictadores e instalar LA DEMOCRACIA.

El presidente Emmanuel MACRON subraya:

"Especialmente espero que el  pueblo pueda expresarse libremente y el contexto pluralista sea también respetado aquí y que la oposición puede hacer valer sus argumentos. Es además, en este sentido de que el Presidente de la Unión Africana, Alpha Conde, se reuniera la semana pasada con la oposición de Togo en París y podría llevar un mensaje muy claro en este sentido. Yo le animo ".

En GUINEA ECUATORIAL ,el pluralismo  es falso, 310 OPONENTES fueron asesinados por haber atrevido a expresarse como para bloquear el camino al poder del dictador asesino OBIANG NGUEMA MBASOGO, que ha cometido crímenes contra la humanidad, torturando a los opositores para facilitar su carrera  a la presidencia, y si no lo aceptaban los asesinaba

El presidente Emmanuel MACRON no duda en decir que

"Creo que es importante, efectivamente, que en este país, como en otros, puede haber un marco electoral en el que la oposición puede expresarse, para ir a las urnas con un proceso electoral que debe ser supervisado, auditado, para asegurar su sinceridad, como fue también el caso de Burkina Faso, y permitir una confirmación democrática o una alternancia. No soy para prejuzgarlo.

EN GUINEA ECUATORIAL, OBIANG HA ENGAÑADO ( tramposo)

"Creo que, en cambio, la larga conservación del poder sin procesos electorales, sin marco de pluralismo político, no es una buena cosa. Pero no es una buena cosa en un primer momento para los que viven en este país, porque no garantiza el respeto de los derechos fundamentales,  las libertades individuales y la buena gobernanza para el país  "

Lamentablemente, esto no es el caso en GUINEA ECUATORIAL, el pueblo está al final de esta dictadura que ha arruinado al país, nuestros hijos ANALFABETOS…

"La cara de África hoy en día (jóvenes) no es del todo la de sus líderes  ... tenemos que cambiar el software. Qué se hace para cambiarlo?  Es mirar, que esta  juventud puede lograrlo a través de más innovación.  Se ve que los jóvenes pueden tener éxito en hacerlo…
Se moverá, porque la dictadura ha llegado a su fin, los dictadores deben desaparecer los unos por otros por la voluntad popular, que debe poner fin a las mascaradas electorales organizadas por Obiang, su familia y su clan