miércoles, 7 de febrero de 2018

EL GOBIERNO ESPAÑOL QUIERE MEJORAR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN GUINEA ECUATORIAL




ecoDiario.es

El gobierno mantendrá un "diálogo constructivo" con guinea ecuatorial para mejorar democracia y derechos humanos

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, reafirmó este miércoles su apuesta por mantener un "diálogo constructivo" con Guinea Ecuatorial que tendrá como ejes la "mejora de las condiciones democráticas" y el respeto a los derechos humanos en el país africano.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para informar sobre la política exterior de España hacia África, en la que también hizo un análisis somero sobre distintas cuestiones de la agenda internacional.
El ministro comentó la necesidad de mantener unas "relaciones plenas y normales" con Guinea Ecuatorial, "lo que pasa por la mejora de las condiciones democráticas" y el respeto a los derechos humanos en el país africano.
Por ello, afirmó que el Gobierno mantendrá un "diálogo constructivo" con las autoridades de Malabo "sin renunciar" a señalar aquellas "deficiencias" en el ámbito de la democracia y de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.