lunes, 5 de marzo de 2018

ESTAREMOS ANTE LA EMBAJADA DE OBIANG NGUEMA EN MADRID, EL 8 DE MARZO


Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial                                                                                                                         
El camino hacia los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial (12 de octubre) se está preñando de signos y acontecimientos que revelan las profundas ansias de libertad del pueblo guineo; a veces con fuerza verbal, a veces con la acción silenciosa y diplomática de la oposición democrática, quizás con enfados y gritos, o incluso, con amagos de violencia. 
Mientras Obiang Nguema y su gente de dentro y fuera se agarran al engaño, a la represión y a la violencia como modo de permanecer y hacer permanecer en el poder a Obiang Nguema:
1-La sociedad civil guineo ecuatoriana se ha agarrado, varias veces, a la manifestación o concentración ente la Embajada de Obiang Nguema en España y ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la potencia colonial de Guinea Ecuatorial. 

2.-La sociedad civil guineana, aislada, reprimida y sujetada en el exilio, ha “inventado” el AUDIO, desde donde, como si se tratara de una autentica artillería bélica verbal, lanza certeras balas de denuncia contra la tragedia que lleva 50 años asolando a Guinea Ecuatorial.
3.-El abundante exilio de valiosos hombres y mujeres, desterrados y confinados por las dictaduras, reivindicamos los derechos civiles que nos han sido cercenados durante 50 años de dominio dictatorial. Los exiliados queremos pasar pagina, olvidando la violencia, el retraso económico, la necedad y la incultura, signos que definen y caracterizan  el gobierno de Obiang Nguema. Queremos que en Guinea Ecuatorial se inaugure una nueva era en la que el pueblo sea el protagonista y no el convidado de piedra. En la que se recuperen las libertades y se destierre para siempre la opresión y la violencia. Una nueva era de democracia, de justicia social y de desarrollo económico.
4.-La Oposición Democrática guineana, articulada en un nutrido grupo de partidos, ha inaugurado el camino hacia el 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial con una incursión política y diplomática a base de cartas y documentos para sacudir la conciencia de la Comunidad Internacional sobre la tragedia a la que está abocado, en su fase final, el pueblo de Guinea Ecuatorial.
En medio de la gran sordera que caracteriza al régimen dictatorial de Obiang Nguema y la nula repercusión y el desprecio del mundo a estos actos de la sociedad civil y de la oposición democrática guineana, la RESISTENCIA se ha constituido en la marca y señal de nuestro pueblo.
Por eso, no puedo por menos de anunciar nuestra asistencia a la convocatoria de CONCENTRACION de guineanos ante la embajada de Obiang Nguema y Angué Ondo en Madrid, el día 8 de marzo; con ocasión del día de la mujer estaremos acompañando a nuestras mujeres y a nuestros hombres, reclamando una vez mas la libertad para todo el pueblo guineo.
Ahí estaremos y participaremos en los actos y gestos de protesta que tanto la mujer como el hombre, el joven, guineos, desplieguen, en compañía de la sociedad española que tenga a bien mostrar su cercanía y simpatía por el pueblo guineo ecuatorial.