lunes, 19 de marzo de 2018

OBIANG TIENE DECIDIDO "PONER" A SU HIJO AL FRENTE DEL PDGE Y COMO SU SUCESOR EN LA PRESIDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL


Exilio guineo en España, 19 de Marzo de 2018.- Según informaciones muy fiables, el pasado sábado Obiang reunió a su sanedrín para confirmarles lo que, en boca todos era un secreto a voces: que está dispuesto a preparar su sucesión en su HIJO, tanto a la presidencia del PDGE, como a la  Jefatura  del Estado. Por cierto, una reunión en la que no se permitió ni cámaras ni grabadoras. Al parecer Obiang no especificó de qué hijo se trataba, pero sí afirmó que para gobernar Guinea Ecuatorial no hace falta tener estudios, sólo se requiere una persona de confianza. Por estas afirmaciones está claro que se trata de Teodorín.

La reunión comenzó sobre las 10:15 (hora local) y terminó a las 15h. Con tema monográfico, el de su sucesión. Como en otras ocasiones no se admitían preguntas. Obiang exhibió su poder de dictador y los asistentes, como corderillos, no les quedó mas remedio que asentir. La reunión concluyó informando que sobre el mes de Mayo del presente año, se convocará un Congreso Extraordinario del PDGE para hablar y  reafirmar lo que ha "dictado", poner al frente del país y de su PARTIDO UNICO y del País al TONTO NACIONAL.
 
Parece una decisión muy arriesgada por parte de Obiang, que ha desoído todas las advertencias de su propia gente y también de los grandes países, que le han venido advirtiendo que no era buena solución entronizar a su hijo, a modo de reinado hereditario, y además tratándose de  Teodorín, condenado en Francia por robo y saqueo y además con otras causas judiciales pendientes. Obiang se está comportando como un auténtico loco e irresponsable. Al tomar esta decisión demuestra una total falta de sentido de la responsabilidad y de un profundo desprecio hacia su  pueblo, al querer imponerle a su alocado y disoluto hijo Teodorín como presidente de todos los guineanos, a sabiendas de que con esta decisión va a condenar a su pueblo a la peor de las maldiciones.

Es sin duda una huida desesperada hacia adelante de Obiang que sabe que no va a ser fácil poder  llevarlo a cabo. Obiang debería ser consciente que los tiempos en los que los presidentes africanos "ponían" a sus hijos han terminado. Ya puede tomar nota de lo sucedido en Zimbabwe con la esposa de Mugabe o en Angola con la hija de Dos Santos. 

Sabemos que Obiang se encuentra en un callejón sin salida, presionado por los diferentes bandos con pretensiones a la sucesión. Estamos ante un cobarde que además se encuentra atrapado por su pasado sangriento y que con la decisión de poner a un hombre de confianza, que es en el fondo lo que pretende, puede cubrir con el manto de la impunidad, todos los crímenes y los robos que han cometido, tanto él, como su familia y el resto de integrantes del clan que ostenta el poder. Obiang no tiene valor para  ponerse en contacto con la oposición exiliada que pide una salida tranquila, institucional y pactada para salir del atolladero en el que se encuentra la dictadura y también el pueblo guineano. 

Por las informaciones que nos están llegando sabemos que la oposición exiliada está enfurecida y dispuesta a intensificar su lucha por todos los medios para que esta fechoría no se llegue a producir. Sabemos además que en esta semana los partidos guineanos exiliados se van a poner en contacto con los diferentes líderes del mundo para exponerle el problema y que además, se están preparando diferentes manifestaciones ante las diferentes legaciones de Guinea Ecuatorial en Europa. Todo apunta a que se espera un 2018 muy caliente.