domingo, 1 de abril de 2018

UN GRUPO DE GUINEANOS HA PRESENTADO DENUNCIA EN COMISARIA, POR LA PRESENCIA EN ALCALA DE HERNARES DEL CRIMINAL ANGEL ESONO NSUGA, ALIAS "OTÉ"

El grupo de guineanos ha puesto en alerta a la policía, presentando una denuncia ante la presencia en Alcalá de Henares de "OTÉ", bien conocido extorsionador, chivato y lacayo de Obiang Nguema.  Como guineanos exiliados, algunos con nacionalidad española, nos vemos en la obligación de informar a la policía española y poner en sobreaviso a la nutrida colonia  de damnificados por la dictadura, sobre la presencia en España de algunos malintencionados "emisarios" de Obiang. 

La policía ya tiene la foto del presunto delincuente, así como su dirección habitual, incluso la del almacén que ha adquirido en Alcalá para hacer sus negocios.
 
Según nos han informado, su labor en España consiste en localizar las direcciones de algunos exiliados, muy significados por su lucha contra la dictadura. Nos cuentan que ha organizado una red de soplones con el objetivo de ir tomando fotos de las personas señaladas,  acopiando los datos mas comprometidos de las mismas, incluso íntimos,  para poder utilizarlas en su día contra estos opositores. 

Sabemos además, que todo el trabajo está perfectamente coordinado con la Embajada de Guinea Ecuatoriales Madrid, que le da cobertura.   

Hemos informado a la policía sobre una forma muy particular que tiene para "colar" matones en España. Consiste en enviar por correo su propio pasaporte al posible delincuente, que se encuentra normalmente en un país africano vecino de Guinea. El delincuente entra a Europa vía Bruselas y viaja a España en autobús. Cuando ambos se encuentran en Madrid, le devuelve su pasaporte y vuelta a empezar.  

Creo que hemos cumplido con nuestra obligación de informar a los exiliados del peligro que supone toparse con este tipo de individuo. Después, cada uno tendrá que administrar esta información de la forma que él crea mas conveniente.