miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gbagbo llega a La Haya para ser juzgado por crímenes contra la humanidad

                                                     Laurent Gbagbo y Obiang Nguema



Obiang Nguema: ¡¡otro amigo que se va¡¡

El Mundo.es 30-11-2011


Estaba encarcelado en Costa de Marfil
Laurent Gbagbo se encuentra en La Haya, donde será juzgado por el Tribunal Penal Internacional (TPI). El ex presidente de Costa de Marfil abandonó este martes el país africano a las 18.21 (hora local), y se encuentra retenido en el centro de detención del TPI.
El TPI notificó al antiguo jefe de Estado la orden de detención, que le fue entregada por el fiscal general marfileño en la localidad de Korhogo, en el norte del país africano, donde estaba encarcelado.

martes, 29 de noviembre de 2011

LA RAPERA DE GARRAS AFILADAS, EX NOVIA DE TEODORÍN


La rapera de garras afiladas
El Mundo.es
Eve Jihan Jeffers
La cantante, ex novia de 'Teodorín' Obiang, ha sido presidenta de una de las empresas tapadera investigadas por la Justicia norteamericana por corrupción
  • Rapera, modelo, actriz de cine y televisión... y presidenta, tesorera directora financiera de una empresa tapadera del hijo- y heredero- del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, al que la Justicia de Estados Unidos acaba de dar orden de embargo de todo su patrimonio.

lunes, 28 de noviembre de 2011

AFRICA, EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA

                                                                       
                                                    Amanecer en Africa


Por Coltán


La mayoría de los problemas que afligen al continente africano, proceden de comportamientos faltos  de moral. A los gobernantes, tanto los de la época colonial, como los  actuales,  salidos del mismo pueblo, no les ha interesado (en el pasado), ni les  interesa actualmente, que el pueblo africano tome las riendas de su destino y se convierta en agente directo de las decisiones políticas. Por desgracia, los nuevos gobernantes, también los  elegidos por los propios africanos, han seguido actuando con los mismos modos de dominio y sumisión sobre su pueblo, como lo hacían sus antíguos gobernantes, impuestos por las respectivas metrópolis. El ejemplo más claro de esta metamorfosis, lo constituye el antaño coronel (actual general) Teodoro Obiang Nguema, convertido en un auténtico guardia colonial de Guinea Ecuatorial, con el agravante de ejercerlo sobre su propio pueblo y contra sus congéneres.

ABANDONO DE GUINEA ECUATORIAL



Fuente: Diario Vasco.com

28.11.11 - 02:02 - NICOLÁS DE MIGUEL | LICENCIADO EN HISTORIA

El domingo 13 de noviembre los ciudadanos de la ex colonia española fueron llamados a votar en un referéndum convocado por el tirano Teodoro Obiang que controla el poder de la pequeña nación africana desde hace más de tres décadas. Una consulta cuyo único fin es aumentar los poderes del presidente y, en una siniestra vuelta de tuerca, hacer de su cleptocracia un régimen hereditario, al colocar a su hijo, Teodoro Obiang Mangué, como sucesor al trono ecuatorial. Así pues su tiranía se convierte en una suerte de monarquía que controla todos los resortes de un Estado, que por su inmensa riqueza petrolífera y forestal debería ocupar una posición en el ranking de renta per cápita similar a la de Noruega o Suiza. La realidad es que los poco más de un millón de ecuatoguineanos viven en la pobreza mientras la familia Obiang se enriquece sin escrúpulos. Se han visto envueltos en escándalos de corrupción que alcanzan a los EE UU, potencia que obtuvo en los años 90 concesiones en la explotación del crudo a través de la Mobil de este pequeño país de apenas 28.000 Km,

domingo, 27 de noviembre de 2011





GUINEA  ECUATORIAL: LA HISTORIA DE LO POSIBLE

Por Severo-Matías MOTO NSA                                                                                    

Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.


Un fiasco. Un Fallo. Un error. Una gran mentira….


Si la globalidad del pueblo de 600.000  habitantes (Guinea Ecuatorial) desconoce los vericuetos y estrechos senderos políticos, diplomáticos y “post-coloniales” por los que ha sido conducido, después de que España le concediera la independencia, no significa que todo marcha muy bien en esa antigua colonia española.

viernes, 25 de noviembre de 2011

UNAS FOTOS MUY OBSCENAS

    
     Algunas de las fotos que más nos han escandalizado en 
                                    esta Redacción




¿Cómo es posible que grupo de diputados y el  Presidente del Congreso de los Diputados de 
España, José Bono, puedan visitar a un  asesino como Obiang?.

jueves, 24 de noviembre de 2011

CARTA DE UN MILITANTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO A ADOLFO FERNANDEZ MARUGAN.


                                                                       



A D. Adolfo Fernández Marugán:

Seguro que se acordará de aquellos seminarios que impartía el CPDS en Galapagar (Madrid). Y también el del año 2001, que comenzó el 11 de Noviembre, Vd. solía aparecer con frecuencia a dar alguna sesión. Se acordará que venimos de Guinea un total 18 personas, lo que no sabía es que 15 formábamos parte del Partido del Progreso (era la única forma de salir de Guinea con los gastos pagados, y si podías, aprovechabas para pedir refugio político en España). ¿sabía cómo nos captaban en Acurenam en Bata y en los demás sitios al los militantes del PP?. Se lo digo: venía Celestino Bakale (Primo de D. Severo y del  mismo pueblo que este) o Máximo y aprovechando su parentesco, nos decían:  "el Partido del Progreso ha desaparecido, está ilegalizado, me ha dicho D. Severo que os podéis pasar al CPDS, ahora nosotros ocupamos su lugar"

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL FRAUDE ELECTORAL DEL REFERENDUM, AUGURA LA MUERTE POLITICA DE OBIAN NGUEMA






 Por Armengol Engonga Ondo, Vicepresidente del  Partido del Progreso 
y  Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio.


Cuando nos llegó la primera noticia, hace algunos meses, sobre las artimañas desesperadas del dictador, Teodoro Obiang, consistentes en violentar la constitución con el fin de colocar a su hijo Teodorín, mediante referéndum, nada menos que en la Jefatura de la Republica de Guinea Ecuatorial, debo confesar que al principio nos lo tomamos a broma. Con lo que estaba cayendo sobre los dictadores corruptos de Africa, no parecía lógica esa nueva huida hacia adelante del régimen de Obiang Nguema, pues suponía un nuevo insulto a la inteligencia y propinaba un nuevo golpe  de  iniquidad y barbarie a nuestro pueblo.

martes, 22 de noviembre de 2011

TEODORO OBIANG NGUEMA E HIJO, SE ENFRENTAN AL SISTEMA JUDICIAL FRANCES



Fuente: GLOBAL VOICE. Escrito por Abdoulaye Bah · 
Traducido por Viviana Pineda 

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, parecía más ofendido que preocupado por encontrarse a sí mismo en la lista de los 30 dirigentes, cuatro de ellos de África, que han robado activos de la población, los cuales han sido estimados en varios miles de millones de dólares. Esto, según un informe publicado [fr] en el 2009 por el Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo (CCFDT - Terre Solidaire) titulado “bienes mal habidos, a quién beneficia el crimen?”

La alcaldesa de Aranjuez recibe al Presidente Moto


Vicepresidente del Gob en el exilio, alcaldesa de Aranjuez, Presidente Moto y Concejal de Asuntos Institucionales


El Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Severo Moto junto al Vicepresidente, Armengol Engonga, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Aranjuez en la que le explicaron su proyecto de futuro para la que fuera la ex colonia de España, conocida como la “Estrella de África”.

Los amigos de Marugán




Una vez más, Adolfo Fernández Marugán, de los “Marugánes” de toda la vida… ya saben, sale para declamar su eterna y cansina cantinela: “Moto no es nuestro hombre” y hasta es capaz de agarrarse a una más que ridícula tontería con el único objetivo de desacreditar al Presidente del Gobierno en el exilio.

lunes, 21 de noviembre de 2011

GUINEA ECUATORIAL Y ESPAÑA, EL REENCUENTRO DE DOS PUEBLOS



       De izquierda a derecha: Victoria Usolu, Severo Moto, Fernando Maura, Armengol Engonga y 
       Juan Cuevas


Por Juan Cuevas

En una ocasión le formulé a D. Severo Moto la siguiente pregunta: ¿Que "pinta" aquí un blanco y español  en este proyecto político (el del Gobierno en el Exilio) llevado a cabo por guineanos?. A lo que me respondió: "si regreso a Guinea, para instaurar un régimen democrático, y lo hago con algunos españoles en mi equipo, entenderán entonces que voy en serio". Con el paso del tiempo, he podido comprobar que aquella afirmación de D. Severo era totalmente cierta. Los guineanos esperan mucho de España y de los españoles. Sobre todo, quieren mirarse en nuestra democracia, desean que les ayudemos a desembarazarse del dictador que los gobierna y del régimen tan injusto que padecen, y sobre todo, quieren seguir teniendo intensas relaciones con España y con sus gentes, a las que les une una fuerte relación de hermandad. También he podido constatar con satisfacción, que en muchas ocasiones la diferencia entre un guineano y un español, es solo la del color de su piel.

¿Es la pobreza una enfermedad?




 
 http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png
http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png
domingo 20 de noviembre de 2011

Malabo sufre actualmente (20-11-2011) una mortal epidemia de cólera. Sin suministros de agua potable, ni suficientes recursos hospitalarios, el gobierno de Guinea Ecuatorial, y en concreto el de Malabo no sólo no ha puesto las medidas necesarias para luchar contra la enfermedad si no que ni siquiera ha declarado dicha epidemia.

Guinea Ecuatorial: ´Materia Reservada´



severo-moto-ante-el-congreso-de-los-diputadosGuinea Ecuatorial/España
Diego   Camacho (20/11/2011)
En la Mesa Redonda convocada por APPA el 15 de noviembre en el Club Internacional de Prensa, Severo Moto planteó la necesidad de terminar con el decreto que confiere a Guinea Ecuatorial el estatus de “materia reservada” y que ha permitido ocultar a la opinión pública española todo lo que acontece en su antigua colonia.
Con este decreto, que procede de la dictadura del general Franco, se ha podido durante varias décadas ocultar al ciudadano la realidad política guineana al asignarle el citado estatus. Así se evitaba que la prensa, o cualquier particular afectado por algún desafuero, pudieran sacar a la luz comportamientos que comprometían la imagen de personas que ocupaban importantes cargos institucionales en España. Los sucesivos gobiernos españoles han mantenido este banco pintado sin plantearse la necesidad de terminar con él. Esa situación ha permitido que los dos únicos presidentes  que ha tenido esta República, Macias y Obiang, se convirtieran en dictadores de su pueblo, siendo su principal hazaña convertir a su rico país en una enorme cárcel.
Los políticos españoles, con responsabilidades de gobierno, han colaborado con la impunidad que proporciona la Ley de Secretos Oficiales. Su complicidad con ambos dictadores les ha reportado sustanciosos beneficios materiales.

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO Y GOBIERNO EN EL EXILIO DE GUINEA ECUATORIAL, SEVERO MOTO, FELICITA A MARIANO RAJOY POR LA VICTORIA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

                                      


Exilio 20 de Noviembre del 2011. Ante la rotunda victoria del Partido Popular en las elecciones generales celebradas hoy en España, Severo Moto, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, felicita a Mariano Rajoy,  a todos los directivos y militantes del Partido Popular español.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial comparte con alegría la victoria de este partido hermano y de la misma forma que esta victoria supone para España un camino hacia la esperanza, para el Partido del Progreso, supone también una nueva era, un cambio en la postura de España con respecto a Guinea Ecuatorial y un importante aldabonazo para acabar con la dictadura que asfixia a nuestro pueblo.

Benedicto XVI lanza un mensaje de paz en Benin y recuerda los 150 años de presencia misionera

 

          
      AP: 20.11.2011 - 12:43h
Benedicto XVI ha lanzado este domingo un mensaje de paz y esperanza para África desde Benin y ha exhortado a los fieles a anunciar el Evangelio "a aquellos cuya fe es débil y piensan que la búsqueda del bienestar egoísta, la ganancia fácil o el poder es el objetivo final de la vida humana".
Ante varias decenas de miles de personas, que llenaban el estadio "La amistad", de Cotonú, el papa ofició una misa durante la cual ha entregado la exhortación apostólica del Sínodo de Obispo de África celebrado en 2009 en el Vaticano a los presidentes de las 42 Conferencias Episcopales de África, último acto de su visita a Benín.

HUMANISMO CRISTIANO Y DEMOCRACIA

                                     D. Severo Moto y D. Armengol Engonga



Por Juan Cuevas

El Partido del Progreso, en su acción política siempre ha entendido que  los valores y los derechos de los individuos, tienen que estar por delante de cualquier otra consideración. Nuestros planteamientos se centran en las personas, como agentes  necesarios en todo cambio, rechazando los intentos, tan frecuentes por los países occidentales, de analizar la realidades africanas desde el prisma materialista, como quién no ve en ellas más que una enorme reserva energética , mineral , agrícola y humana, fácilmente explotable por intereses, a menudo, poco nobles. Pensamos, además,  que esta visión reductivista de lo africano lleva a una cosificación poco digna de Africa y de sus habitantes.

viernes, 18 de noviembre de 2011

LAS EXPLOSIVAS RELACIONES, JOSÉ OLÓ OBONO- TEODORO OBIANG NGUEMA.



 
(A CARA DE PERRO)

Nuestras fuentes, desde el Palacio presidencial de Obiang Nguema, en Malabo, nos hacen llegar nuevos datos esclarecedores, sobre el asunto del dinero robado a Obiang Nguema en Beirut (Líbano) entre José Oló Obono y  Tueni, el abogado libanés de Obiang Nguema. Este robo constituye hoy la espoleta que ha reventado una larga amistad oculta entre Oló y Obiang.

Es, en definitiva, la historia del “ladrón robado…”   en la que en este caso Oló Obono, corre el natural peligro de llevarse las de perder, al tener cogido, por donde más le duele, a Obiang Nguema Mbasogo.

MESA REDONDA SOBRE GUINEA ECUATORIAL EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE LOS PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES




    D. Severo Moto y D. Armengol Engonga, destacados participantes en la Mesa Redonda

espacioseuropeos.com (17/11/2011)
Ayer tarde finalizó la “Mesa Redonda sobre Guinea Ecuatorial y el Sáhara Occidental en los programas electorales de los partidos políticos españoles”que se presentan a las elecciones generales del 20-N.  La Mesa Redonda, organizada por APPA (Asociación para el Progreso de los Pueblos de África), se desarrolló en Madrid, durante los días 15 y 16 de este mes en la sede del Club  Internacional de Prensa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

OBIAN NGUEMA: UN VULGAR EMBUSTERO

                                        
                                                                             


Por Coltán


Al final todos los dictadores terminan igual, acaban perdiendo el juicio. Hemos tenido ocasión de leer en este Confidencial la crónica sobre las últimas horas de Gadafí. Nos cuentan que cuando estaba rodeado en Sirte por las tropas rebeldes, se puso a terminar de leer tranquilamente algunos libros que no había tenido tiempo de hacerlo antes. A Obiang le ha pasado lo mismo; cuando todo el pueblo le ha dado completamente la espalda y la comunidad internacional conoce sus mentiras, va y convoca el célebre referéndum. Después fuerza la participación de los guineoecuatorianos, primero intentando comprarles y después mediante la intimidación,  con la presencia de las armas en las urnas.

LA PRENSA INTERNACIONAL CUESTIONA EL RESULTADO DEL REFERENDUM


El Gobierno de Obiang cifra en un 97% el apoyo al referéndum constitucional

Grupos de opositores guineanos denuncian las irregularidades del proceso de consulta popular


Cuando un Gobierno dice obtener más del 97% de los votos en un referéndum, o tiene un apoyo extraordinario de la población o en la votación ha habido algo raro. Y esa es precisamente la situación en Guinea Ecuatorial, la excolonia española gobernada por Teodoro Obiang Ngema desde hace 32 años, donde se va a aprobar una reforma de la Constitución que, según el Gobierno, obtuvo el pasado domingo un 97% (la primera cifra facilitada por el propio Ejecutivo era incluso del 99%), con una participación del 91%

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL PUEBLO GUINEANO Y “SU” OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA.


Lo más normal es que entre la oposición al régimen de Obiang Nguema Mbasogo se encuentre rezagada o refugiada o simplemente integrada la leve parcela de intelectuales que pueden estar sobreviviendo a la masacre de valores intelectuales que tanto Macías Nguema, como Obiang Nguema han causado a ese mundo.
No menos normal es que la población guineana encuentre en el mundo intelectual guineo la esperanza de que el país salve el terrible bache y vacío que han dejado tantos valores humanos, culturales, técnicos, de prestigio social y de prestancia política y nacional que fueron hundidos en el sumidero de la muerte, por Macías y Obiang.

UNA CARTA DE ENTRE MUCHAS




Los señores de la oposición "legal".

Al conocer la noticia del fraude y el engaño que les ha regalado Obiang al pueblo guineano, con este último referéndum, me animo a escribiros algo de mi última visita a Guinea Ecuatorial:   

El pasado mes viajé a Guinea Ecuatorial para presentar un proyecto agroalimentario a través de   la Agencia de Desarrollo de ese país. Unos meses antes había tenido una reunión junto a  empresarios españoles, con un tal Primo José. (Todavía estamos esperando, los  50 asistentes a la reunión los 150 € que nos pidió para arreglar no se que trámites de pasaporte).

UPyD DENUNCIA EL RETROCESO DEMOCRATICO DEL REFERENDUM EN GUINEA ECUATORIAL



Declaraciones de Fernando Maura Responsable de Relaciones Internacionales de UPyD


UPyD denuncia el retroceso democrático del referéndum en Guinea Ecuatorial que consolida la masacre de los Ngema Madrid 15 de noviembre de 2011.- El responsable de acción internacional de Unión Progreso y Democracia, Fernando Maura, ha denunciado lo que considera una terrible mascarada que ha pasado «voluntariamente inadvertida» ante la comunidad internacional, ocupada de solucionar los problemas acuciantes planteados por la crisis económica.

martes, 15 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A SEVERO MOTO RADIO FRANCE INTER

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN





Queridos compañeros del Partido del Progreso exiliados en España:

Siento decíros que aquí en Guinea, a los Militantes del Partido del Progreso, nos embarga un  agridulce sentimiento: por una parte, nos sentimos victoriosos, la mayoría de la gente ha seguido el consejo de D. Severo Moto y no se ha acercado a votar, los guineanos le hemos demostrado que  el mentiroso de Obiang,  ya no nos puede engaña, ni nos puede amedrentar; de otra parte nos embarga un enorme sentimiento de  rabia y de indignación, al comprobar que a Obiang no le ha importado el resultado real del referéndum, ha vuelto a poner ese 99 %, cerca de 100%, dice, que tenía preparado. Tenemos la impresión de que el gran riesgo que hemos asumido con no ir a votar, no ha valido para nada y que la muerte de nuestro compañero Silvano (por negarse a aparecer en el censo del referéndum), ha sido estéril.

LA REAL Y CRUDA REALIDAD DEL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL



Nicolás de Miguel, coordinador territorial de UPyD en el País Vasco

El domingo 13 de Noviembre los ciudadanos de la ex colonia española enclavada en el Golfo de Guinea fueron llamados a votar en un referéndum convocado por el tirano Teodoro Obiang que controla el poder de la pequeña nación africana desde hace más de tres décadas. Una consulta-farsa para reformar la Constitución ecuatoguineana cuyo único fin es aumentar los ya cuasiabsolutos poderes del Presidente y en una siniestra vuelta de tuerca, hacer de su cleptocracia un régimen hereditario, al colocar a su hijo, Teodoro (cariñosamente Teodorín) Obiang Mangué, ministro de Agricultura y Bosques. Así pues su sanguinario y corrupto sistema se convierte en una suerte de monarquía despótica que controla todos los resortes económicos de un Estado, que por su inmensa riqueza petrolífera y forestal debería ocupar una posición en el ranking de renta per cápita internacional similar a la de países como Noruega o Suiza. Lejos de ello, la realidad es que los poco más de un millón de ecuatoguineanos viven sumidos en la pobreza mientras la familia, ahora real, Obiang se enriquece sin escrúpulos. Miembros destacados de la misma - entre los que sobresale el Delfín- se han visto envueltos en escándalos de corrupción que alcanzan a los EEUU, potencia que obtuvo en los años 90 suculentas concesiones de explotación del crudo a través de la Mobil y las riquezas del país ecuatorial de apenas 28.000 Km que no obtuvo la ex metrópoli.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los últimos días de Gadafi

Los últimos días de Gadafi




Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/los-%C3%BAltimos-d%C3%ADas-gadafi-154934463.html

Gadafi en una reciente imagen. Nadie presagiaba su humillante final

Las últimas semanas han demostrado lo difícil que va a ser que sepamos con certeza cómo vivió Muamar el Gadafi las horas previas a su captura y su posterior muerte. Es posible que nunca lo sepamos, y que haya que conformarse con las versiones oficiales de un gobierno provisional temeroso de parecer mojigato y de los captores y su fervor revolucionario.

RADIO FRANCE INTER (RFI) ENTREVISTA A SEVERO MOTO NSA





Madrid, 13 de Noviembre de 2011.- La emisora de “Radio France Inter” (RFI), dese Francia, ha entrevistado al Presiente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Don Severo-Matías Moto Nsa, en la tarde del 13 de Noviembre de 2011.
Moto Nsa ha respondido en español, francés e inglés a las preguntas de la periodista de la emisora francesa, basadas especialmente sobre la actitud o reacción del Presidente del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, exiliado en Madrid, sobre el referendum convocado por Obiang Nguema.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Farsa electoral del 13 de noviembre. Obiang y sus lobbies humillan de nuevo al pueblo de Guinea Ecuatorial

                                           


Exilio. España. 11 de noviembre de 2011. Un nuevo golpe de estado orquestado desde la figura del tirano Obiang y sus lobbies, sobre todo desde España, se cierne sobre el indefenso pueblo de Guinea Ecuatorial. Un supuesto referéndum que ha de servir para aprobar medidas “constitucionales” tras 40 años de dictadura, esconde en realidad el deseo de Obiang y sus clanes de perpetuarse en el poder, dándole supuesta legalidad a la asunción del trono por parte del hijo del Tirano, Teodorín, conocido delincuente  internacional , quien si todo se cumple como está previsto, heredará el sillón paterno para permitir al dictador buscar refugio en algún paraíso antes de que el mundo le aplique la misma justicia que a Gadafi. 

OBIANG RECIBE LA VISITA DE SU CLUB DE FAN






Por estudiante Guineano en España

Ya hemos dado  puntual información en El Confidencial   de la visita   de este clan español de ayuda y legitimación del régimen de Obiang Nguema, y que siempre están prestos  a atender la llamada de su amo, para ayudarle en el ese ultimo trámite  del ilegítimo referéndum,   que ganará con más del 90%, sí o sí.

UN GRUPO DE 5 SOCIALISTAS SALEN AL ENCUENTRO DEL ASESINO OBIANG NGUEMA


-ANALISIS-


Desde las cloacas más hediondas, donde se amasan, desde España las maldades del presidente de la UA, Teodoro Obiang Nguema, ha saltado a los aires la noticia de que, cinco individuos, españoles de origen, salen el próximo sábado día 12 de Noviembre de 2011, desde Madrid a Guinea Ecuatorial.
Los nombres de estas personas son: Miguel Ángel Moratinos/ Juan José Laborda/ Íñigo Gorostiza/ Francisco Fernández Marugan / Y un ex rector de la Universidad Complutense.

jueves, 10 de noviembre de 2011

ANTONIO GALA SE SUMA A LAS DENUNCIAS CONTRA LA DICTADURA DE OBIANG


Lo exnuestro
ANTONIO GALA  El Mundo 10/11/2011
    A TEODORO Obiang lo ha embargado la Justicia de USA por saqueo a Guinea Ecuatorial. Es Teodoro junior por desgracia; pero ha salido al padre. En una ocasión, no hace mucho, éste iba a visitar Madrid como jefe de Estado (tiene tela). Cerca de casa estaba la Fundación Ciencias de la Salud, que yo inauguré con una conferencia sobre el sida. En tres días justos se transformó, porque su jefe de Estado visitaba unas horas Madrid, en la embajada, que sigue siendo, de Guinea Ecuatorial. Ésta ocupa el tercer lugar entre los productores de petróleo de África. Y allí es práctica habitual la transferencia a cuentas privadas de fondos públicos. Es decir, el joven Obiang andaba bien surtido. Y del padre, ¿qué decir? Baste insinuar que su Gobierno es más ladrón y más cruel que el de Gadafi: el 20% de los niños mueren allí antes de los cinco años; a los que sobreviven no los dejan ni ser fotografiados. USA tiene con Obiang una fría actitud; una empresa de Washington verbigracia lo ha demandado por impago de 1.400.000 euros; no se puede decir lo mismo de Francia o España. Un español redactó su primera Constitución (?) y de aquí se desterró al oponente Severo Moto y se le hace alguna visita sin temor a la antropofagia...

OBIANG SE GASTA 77 MILLONES EN UNA RESIDENCIA DE LUJO

Detalle del proyecto Mongomo Leader’s Club en Malabo
                                            Detalle del proyecto Mongomo Leader’s 
                                                                              Club en Malabo


Obiang sigue derrochando el dinero de todos los guineanos.

afrol News, 9 de Noviembre - Mientras la mayor parte de la población sigue viviendo en la pobreza, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, va a gastar 77 millones de dólares en una residencia de lujo para sus invitados más ilustres.
Según han confirmado fuentes de la empresa coreana Ssangyong Engineering & Construction, la compañía ha firmado con el Gobierno de Guinea Ecuatorial un contrato para construir una denominada "Residencia de Huéspedes de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial".

Dicho contrato está valorado en 77 millones de dólares, según han confirmado fuentes de la empresa al diario Corea Times, que subraya que es la primera vez que una empresa constructora de Corea del Sur consigue un contrato en Guinea Ecuatorial.

"Guinea Ecuatorial es un pequeño país con una población de 630.000 habitantes, pero es una nación con abundantes recursos, como gas natural y petróleo y tiene un PIB per cápita de 27.000 dólares", manifestó el portavoz de la empresa coreana, añadiendo que "esperamos más encargos del país".

El portavoz de la empresa revela además que el propio presidente Obiang "ha apoyado la firma del contrato, ya que ha reconocido que la empresa surcoreana suministra en tiempo récord construcciones de lujo en Singapur y otros lugares".

La residencia de huéspedes, que se denominará Mongomo Leader’s Club, tendrá un edificio de cuatro plantas y otro de dos plantas, con una superficie total de 7.537 metros cuadrados. Albergará una sala de reuniones presidenciales, un teatro VIP con 150 butacas, un salón de belleza, restaurantes, salas de conferencia, gimnasio, y bar, entre otras instalaciones.

Se prevé que las obras se prolongarán durante un plazo de 18 meses y la nueva contrucción representa el primer gran proyecto de la empresa surcoreana en la región de África Subsahariana.

Crecimiento económico y desarrollo humano

Mientras tanto, y a pesar de su crecimiento económico, Guinea Ecuatorial sigue dejando que desear en desarrollo humano. Como informaba ayer afrol News, el recientemente publicado Informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sitúa a Guinea Ecuatorial en el puesto 136 de los 187 países analizados en el informe.

En el informe se destaca, referente a Guinea Ecuatorial, datos relativos a la mortalidad infantil, que se sitúa en 145 por cada 1.000 nacidos vivos y una esperanza de vida al nacer de 51,1 años. En lo que respecta a educación, por su parte, el gasto en educación en Guinea Ecuatorial se reduce a un 0,7% del PIB nacional y la tasa de matriculación se mantiene en un 55,3.

En lo que se refiere a los niveles de pobreza en Guinea Ecuatorial, el PNUD no dispone en su informe de datos relativos a Guinea Ecuatorial, ya que las autoridades ecuatoguineanas no han facilitado la información al organismo de Naciones Unidas. 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

....Y OBIANG SE HIZO LA FOTO

    



Blogs ELPAIS.com | 07 de noviembre de 2011

por Ricardo Martínez de Rituerto

Estas reuniones son una pérdida de tiempo”, se sincera en confidencial petit comité el jefe máximo, que prepara un largo viaje en avión desde Europa a Japón para asistir a una cumbre del G-8. “Se tarda más en ir y en volver que el tiempo que estamos juntos”. Al menos la del último G-20, con emergentes y la UE, más otros invitados permanentes, como España, se ha celebrado ahora en Cannes, cerca de la casa de quien en aquel soleado julio de 2008, en el jardín de su residencia y con unos periodistas, lamentaba la indeseada pérdida de valiosas horas.
Junto a los titulares del club, en el G-20 de Cannes han participado a su manera otros países y organizaciones, entre ellos la Unión Africana (UA), representada por su presidente de turno y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, decano de los jefes de Estado y de los dictadores de África, llegado al poder en 1979 tras un golpe de Estado contra su tío. En 2009 fue Muamar Gadafi, también en su calidad de presidente de la UA (golpista de la promoción de 1969), el invitado al G-8 de L’Aquila (Italia), donde su saludo y compartir mesa y mantel con Barack Obama causó sensación. Realpolitik, lo llaman.

martes, 8 de noviembre de 2011

SR. OBIANG: ¡¡¡NO NOS INTERESA SU REFEREMDUM¡¡¡



Por Juan Cuevas


En su represión al pueblo guineano, la dictadura de Obiang Nguema ha llegado muy lejos, son tantos los asesinatos, tantos los atropellos, es tan gigantesco el latrocinio y el daño perpetrado a este pueblo, que ya no existe  marcha a tras. El mismo Obiang sabe que los guineanos le desprecian profundamente y que por tanto, su pervivencia en el poder depende solo de la mano dura, de la porra , del amedrantamiento del miedo, de la cárcel y, hasta de la muerte. Sus, muchos y bien pagados, asesores y lobbys extranjeros, le han aconsejado que tal cómo vienen los acontecimientos (las revueltas de la denominada "primavera árabe" en el norte de Africa) lo más prudente es  adelantarse, e iniciar un camino de ciertas reformas, para aflojar un poco la presión de la comunidad internacional y poder librarse, por ahora, de la quema. Aunque el astuto de Obiang no da puntada sin hilo, amigo del engaño y de los trucos, en medio de esa aparente reforma con cierto barniz de pluralismo político, intenta colarnos ese gazapo de la sucesión dinástica por parte de su hijo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

¡¡NO IR A VOTAR, AL REFERENDUM DE OBIANG NGUEMA!!!



Por Severo-Matías Moto Nsá, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.

En mi intervención por las antenas de Radio Exterior de España, el pasado día 24 de Octubre, pedí con rotundidad al pueblo guineoecuatorial que se ABSTUVIERA (que NO VAYA) de ir a votar el referendum convocado por Obiang Nguema, para el próximo día 13 de Noviembre.

domingo, 6 de noviembre de 2011

EN EL 68 CUMPLEAÑOS DE DON SEVERO MOTO





¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, PRESIDENTE¡¡

Quienes formamos parte del Partido del Progreso, y de alguna forma, acompañamos a Don Severo Moto en esta  dura y larga lucha contra la tiranía que oprime al pueblo de Guinea Ecuatorial, somos conscientes de que estamos escribiendo una página gloriosa en la historia de este país. Y estamos plenamente convencidos de que lo hacemos al lado de un líder, un gran hombre, que dejará sin duda, una huella indeleble de libertad y de democracia  en  este pequeño país y en el resto  del continente africano.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Felicidades, Presidente




Hemos pasado otros 365 días, otro año de preparativos e ilusiones y aunque las cosas no son como nos gustaría aún podemos decir que hemos aguantado las difamaciones, la permanente persecución, el estrangulamiento económico y la cruel indiferencia de unos y otros.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Indicios, como con los terremotos




Algo está pasando y de la agudeza y el talento, depende la vida de muchas personas. Nos referimos a nuestro país, Guinea Ecuatorial.

EL CRISTIANISMO COMO FACTOR DE DESARROLLO HUMANO Y ECONÓMICO EN GUINEA ECUATORIAL.


Por Juan Cuevas



A estas alturas de nuestra civilización, ha quedado demostrado que no existirá ningún tipo de desarrollo humano ( económico, de libertades y democrático), sin el correspondiente desarrollo y mejora de los indivíduos, los sujetos de derecho que forman la sociedad: las personas. Hemos tenido ocasión de comprobarlo en dos momentos  importantes de nuestra historia; el primero en el siglo pasado, con la caída del comunismo y su devaluación  como una de las ideologías que más daño ha infligido a la sociedad de nuestro tiempo. Y últimamente, ya en el siglo 21, la crisis provocada por un  capitalismo financiero, tremendamente egoista  e insolidario , que ha sacudido los mercados mundiales, llevándonos a una de las peores crisis económicas de la historia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los caudillos africanos se eternizan

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/26/actualidad/1319610694_185410.html

 Obiang Nguema. Un tirano en el punto de mira

Los caudillos africanos se eternizan

 

Nairobi


Paul Biya, quien ya era presidente, ha sido declarado vencedor en las elecciones en Camerún con un 77,9 por cien del voto y entre las críticas de observadores internacionales, para quienes los comicios no han sido justos. Con esta victoria, Biya añadirá siete años más a los 29 que ya lleva como presidente de este país.

Biya es uno de los llamados ‘dinosaurios’ africanos, un conjunto de líderes que llevan décadas en el poder en varios países de este continente, han envejecido en sus puestos y no parecen dispuestos a abandonarlos.

A estos líderes se los conoce por sus lujosos estilos de vida, muy alejados de los de la inmensa mayoría de las poblaciones de sus países, y por una escasa labor política a pesar de su cargos. Paul Biya pasa la mayor parte del tiempo fuera de Camerún, uno de los países más corruptos del mundo, y apenas participó en la campaña electoral de estos comicios.